Comunidad
Se extiende el furor por replicar UPAEP en Minecraft
16 abril Por: Fernanda Bretón
Pin It

Se multiplican las réplicas a instalaciones de la universidad en uno de los videojuegos con más usuarios del mundo. Tras la construcción del Campus Central, otros estudiantes completaron las Preparatorias de Atlixco y Cholula, así como el Nido de las Águilas.

Un verdadero furor, en medio de la cuarentena. Estudiantes de diversos niveles ya compiten, a la distancia, por replicar las instalaciones de la UPAEP. Un grupo de estudiantes de Medicina abrió el camino replicando el Campus Central y su entorno, el Barrio de Santiago en Puebla. Otros jóvenes se unieron al desafío, desatando una verdadera “batalla” virtual. 

Hasta el momento, grupos de jóvenes se han dado a la tarea de construir los edificios de las Preparatorias UPAEP en Atlixco y Cholula. Con un nivel de detalle que impresiona. A ellos se sumaron otros usuarios, que replicaron el emblemático Nido de las Águilas, la casa del basquetbol en Puebla.

Ante tanto entusiasmo, desde el perfil en las redes sociales de los equipos representativos Águilas UPAEP, lanzaron el reto: quienes lograsen replicar el Nido tendrían su casaca autografiada. En apenas unas horas el desafío ya se había cumplido. 

Al mismo tiempo, otros estudiantes ya tienen desarrollados sus respectivos planteles en este videojuego que, en su modo creativo, permite construir lo que la imaginación del usuario desee.

Camila Sánchez, Víctor Garzón y Hassen León, fueron los jóvenes que desarrollaron en su totalidad el plantel de la Preparatoria Atlixco, mientras que Jorge Manuel Tinoco, Sayef Rivera, Diego Espinosa, Erick Alejandro Rojas y Alejandro Gallardo fueron quienes construyeron la Prepa Cholula.

Para Hassen León y Víctor Garzón ha sido una gran satisfacción el poder culminar este proyecto, ya que es la primera vez que realizan este tipo de construcciones dentro del videojuego.

El plantel de Atlixco esta tan detallado que incluyeron la zona del huerto, así como a Baguira, un canino que es parte de esta comunidad estudiantil. En la emoción por esta aventura, Víctor ahora se plantea el reto de poder construir toda la ciudad de Atlixco.

 

 

A unos 34 kilómetros de distancia, Jorge Manuel, Sayef, Diego, Erick Alejandro y Alejandro emprendían su propia aventura al construir, en el mismo videojuego, el plantel de la prepa Cholula.

“Cuando vi que otras prepas lo estaban haciendo, me dije a mi mismo nuestra prepa no se puede quedar atrás, así que comencé haciendo una prepa Cholula pero a una escala demasiado pequeña. Así que decidí publicar si alguien me quería ayudar y mis demás compañeros y amigos llegaron a apoyarme en el proyecto y gracias a ellos se concluyó”, explicó Jorge Manuel.

Para ellos se trató de un proyecto “muy divertido”, que les ha permitido una convivencia virtual, al no tener la posibilidad de interactuar cara a cara. Trabajaron juntos, en equipo, pasaron “un buen rato” y lograron que la cuarentena no se sintiera “tan pesada”.

 

 

Los jóvenes mandaron un mensaje a otros compañeros y estudiantes de UPAEP: los animaron a que, si tienen un proyecto en mente, no les de miedo comenzarlo. “Al final podrán llegar a hacer algo grande”.

 

Galerías