Campus
UPAEP mira al Otoño 2020, porque el futuro comienza hoy
22 junio Por: Fernanda Bretón
Pin It

Mientras se prepara tecnológica y sanitariamente para un regreso gradual, escalonado y seguro a las actividades, la universidad mantiene sus procesos administrativos con miras hacia el periodo de Otoño 2020. Porque el futuro comienza hoy. 

Con talento y creatividad, UPAEP no se detiene. Por estos días, el curso de verano en línea entró en su ritmo más alto con miles de estudiantes que decidieron aprovechar los beneficios lanzados en apoyo a las familias. Mientras todo eso ocurre, la universidad ya mira al Otoño 2020. No sólo con un completo plan que garantizará un regreso totalmente seguro al campus, también fortaleciendo los procesos administrativos que los universitarios requieren.

Según informó la Dirección de Servicios Escolares, este lunes 22 de junio inició el “periodo de preinscripción” y el mismo se extenderá hasta el próximo 3 de julio. Cerca de 5 mil estudiantes que contestaron la pasada encuesta de asignaturas, ya tienen disponible su turno anticipado de reinscripción en UNISOFT.

En dicha plataforma, todos los alumnos podrán consultar los detalles y evacuar sus dudas respecto del día asignado para llevar a cabo el proceso.

“Durante este periodo, los estudiantes podrán realizar modificaciones a su carga de materias y horarios de las mimas, esto hasta el día 3 de julio que termina la preinscripción”, precisó Francisco Maldonado Altieri, Director de Servicios Escolares UPAEP.

Este tiempo es preparatorio al periodo normal de reinscripción, que tendrá lugar del 10 al 14 de agosto según estaba previsto en el calendario escolar. Así, aquellos estudiantes que no puedan aprovechar la preinscripción no deben preocuparse, porque tendrán igualmente su turno asignado para la reinscripción de agosto a través de la plataforma de UNISOFT. Al mismo tiempo, la fecha límite para el prepago es el 6 de agosto.

“La reinscripción está abierta a todos los estudiantes, aquí es importante mencionar que una vez hecha la carga de materias, no podrán ser modificadas posteriormente. En este periodo aquellos que realizaron preinscripción podrán realizar un último cambio”, explicó Maldonado Altieri.

La oficina del SUI (Servicios Universitarios Integrados) seguirá, por el momento, ofreciendo atención mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En cuanto las indicaciones de las autoridades universitarias, de salud y educativas permitan el regreso, la atención presencial de este departamento se dará previa cita, la cual se podrá agendar desde el micrositio de Plan de Continuidad.

“Esto con la intención de no saturar la sala de espera y salvaguardar la salud de los asesores y usuarios, siempre respetando la sana distancia y las disposiciones que en su momento se implementen para un regreso seguro a actividades”, acotó Maldonado.

Como se informó en un comunicado institucional el 18 de junio pasado, el calendario académico se mantendrá como originalmente estaba previsto y, por ello, el periodo Otoño 2020 iniciará el próximo 17 de agosto, bajo un esquema híbrido y multimodal.

Como parte del formato multimodal, cada asignatura del periodo pertenecerá a una categoría que determinará la impartición en uno de los tres tipos de cátedra disponible: presencial, la cual solo se aplicará a asignaturas prácticas por bloque semanales; mixta, para asignaturas teórico-prácticas y teóricas con parte del grupo de manera presencial y la otra parte de forma síncrona con la transmisión remota de la clase en tiempo real; y 100% en línea aquellas asignaturas que en periodos anteriores se han ofertado en esta modalidad.

En las próximas semanas, a través de los canales de comunicación oficiales, la UPAEP ofrecerá detalles de cómo se irá implementando este modelo, cuyo objetivo es garantizar la más alta calidad académica y la salvaguarda de la salud de todos los estudiantes. Por ello, se tomarán en cuenta todas las indicaciones de las autoridades de salud y educativas, así como la evolución de la contingencia sanitaria, monitoreada –en todo momento- por un grupo especializado.

Esta información ha sido actualizada con esta noticia publicada aquí

Galerías