Entrevistas
¿Cómo sobrevivir al aburrimiento durante la pandemia?
24 febrero Por: Prepa Santiago
Pin It

Por: Lilian Bonilla Lazcano, estudiante de segundo semestre

Ninguno de nosotros imaginó las consecuencias tan grandes que esta pandemia (coronavirus) ha causado. Todos los alumnos estudiamos desde casa y, también, ha habido problemas económicos en todo el mundo. Esto se ha prolongando más de lo esperado. Algunos habían estimado que en poco tiempo retomaríamos nuestra vida normal, sin embargo, llevamos más de diez meses y todavía nos falta  bastante. Funcionarios como Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha advertido que quizá el contagio se pueda controlar hasta el año 2022.

Como ya se sabe, lo más complicado durante tanto tiempo bajo presión es mantener nuestra salud mental. Una de las cosas que tienes que cuidar es tu estado físico y emocional. Todas las personas, principalmente los jóvenes, estábamos acostumbrados a convivir en sociedad, es decir, estar fuera de nuestras casas la mayoría del tiempo, ir a fiestas, ver al novio, asistir al cine, practicar deporte, incluso para hacer la tarea nos reuníamos en alguna plaza pública, parque o en las casas de nuestros compañeros. Todas estas actividades eran presenciales, pero en nuestra nueva realidad con pandemia, este tipo de cosas ya no se pueden hacer. Todos tenemos que permanecer en casa como medida principal para evitar el contagio del Covid-19.

El encierro es difícil de sobrellevar, sin embargo, existen algunas cosas que te ayudarán mucho y a ser creativo. Afortunadamente en esta época existen bastantes herramientas para no tener que estar presencialmente con algún amigo y así poder hablar o jugar con él. Una opción para los amantes de las películas es descargar la extensión de Scener para Google, ahí podrás ver varias producciones y platicarlas con tus amigos. Hay muchas historias desde románticas hasta de terror. Sólo tienes que crear una cuenta con tu correo electrónico, después das de alta un evento e invitas a tus amigos a que disfruten contigo un rato de entretenimiento.

También hay opciones que no tienen que ver con la tecnología y sirven para dar un descanso a tu cuerpo y a tu mente. Las más recomendables son la meditación y el yoga. Con sólo 15 o 20 minutos al día de práctica no te sentirás tan presionado y sin energía. Otra recomendación es pasar el tiempo en familia y conocerla mejor. Puedes crear recuerdos jugando algún pasatiempo de mesa o cocinar juntos. Si estás pasando la cuarentena solo, no te preocupes, los juegos de mesa igual están en línea, con alguna videollamada puedes pasar un buen rato con tus familiares o amigos, inclusive se pueden programar videoconferencias en las que participen tus seres queridos.

En cada evento crítico hay que buscar cuáles son tus fortalezas y vencer tus debilidades. Cada reto que se presenta puede ser superado, a veces es difícil, pero en esta vida nada es imposible.

Galerías