Entrevistas
Egresada UPAEP obtiene Premio Municipal de la Juventud
07 octubre Por: Fernanda Bretón
Pin It

Diana Galaviz Briones, egresada de Ciencia Políticas de la UPAEP fue acreedora al Premio Municipal de la Juventud en la categoría de Combate a la Violencia contra las Mujeres por su Proyecto de Impacto Social denominado “Yo podría ser tu hija”.

Cabe señalar que en el 2017 Diana obtuvo el tercer lugar dentro del certamen Proyecta tu Ciudad, concurso de políticas públicas para municipios del área conurbada de Puebla, convocado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) del Ayuntamiento de Puebla, con una idea surgida de este proyecto.

Explicó que el origen del Proyecto de Impacto Social surgió a raíz de un motivo personal debido al acoso callejero, el cual es un problema al que las mujeres se enfrentan día con día.

El recibir este reconocimiento representa para Diana ver materializado todo el trabajo que han realizado ella y su equipo de “Yo podría ser tu hija” a lo largo de tres años.

“Este premio representa no solo alegría, sino también compromiso, porque los niveles de violencia a los que la mujer se enfrenta en nuestro país son alarmantes; por ello esto nos llama a redoblar esfuerzos, porque esto no solo impacta en los que estamos colaborando en el proyecto, sino a más personas que a veces ni conocemos”. 

Es importante mencionar que el Proyecto de Impacto Social “Yo podría ser tu hija” ha logrado impactar a cerca de 300 personas en los 7 talleres de defensa personal que se han impartido no solamente en la UPAEP, sino en distintas Instituciones Educativas, además se ha contado con la participación de 800 personas en tres campañas que se han realizado el 8 de marzo en la Universidad.

Reiteró el apoyo que la UPAEP le ha otorgado para el desarrollo del proyecto desde el inicio, “el acompañamiento que nos ha brindado la Institución ha sido fundamental para el desarrollo de Yo podría ser tu hija”.

“La UPAEP es la casa del proyecto, es por esto que buscamos dejar un protocolo de atención, prevención y sanción de hostigamiento, el cual ya fue presentado ante el Consejo Universitario y se está trabajando”.

Explicó que el siguiente paso para continuar con el desarrollo de este proyecto es constituirla como una asociación civil y seguir dando continuidad a las actividades que hemos tenido y lograr llegar a un mayor número de personas. 

Ante la realidad que hoy vivimos en México, Diana Galaviz, invitó a los jóvenes a que si hay algo que les moleste o con lo que no estén conformes o tengan sentimientos de impunidad e injusticia, los puedan convertir en algo para poder transformar su entorno social, “busquen la manera de innovar y cambiar lo que no les guste”. 

Finalmente, puntualizó que es en la Universidad en donde se pueden empezar a hacer cambios positivos que impacten a la sociedad.





 




Galerías