Entrevistas
Dr. Jorge Sánchez Morales
27 febrero Por: Fernanda Bretón
Pin It

 

La UPAEP nos da las herramientas necesarias para levantar las alas y para poder volar, solamente es una cuestión de determinación, estamos en una excelente universidad que tiene los mejores catedráticos del estado que nos da las mejores bases para poder  trascender y las  herramientas para ser competitivos a nivel nacional, mencionó el Dr. Jorge Sánchez Morales, egresado de la Facultad de Derecho quien fue nombrado Magistrado de la Sala Regional del Tribunal Electoral en Guadalajara.

 

“Creo que los ex alumnos UPAEP podemos competir a nivel nacional, invito a los jóvenes a que busquen convocatorias a nivel nacional y que participen. Por supuesto que sí se puede, es una cuestión de desearlo, pero  hay que estudiar y prepararse día  con día, no dejar de actualizarse porque al final de cuentas somos competitivos,  tenemos la misma capacidad para poder competir de un tu por tu con los mejores del país “.

 

Jorge Sánchez ha sido una persona que ha demostrado los valores y ha dejado el sello de la UPAEP a lo largo de su vida profesional, puesto que se ha destacado  en distintas áreas del Derecho, licenciatura que estudió durante la generación 86-91 en la institución.

 

Cabe señalar que también fue catedrático durante los inicios de su vida profesional impartiendo cátedra en las Facultades de Contaduría, Derecho, Administración con materias como contratos e introducción al estudio del derecho .

 

Posteriormente a ello incursionó al sector financiero, fue abogado de Bancomer, de Bilbao Vizcaya, de Financiera Rural donde se especializó en cuestiones financieras, estudié  Derecho Económico, Corporativo, Bancario, Comercial Internacional, Derecho Ambiental, entre otros”.

 

En el ámbito electoral el Dr. Sánchez Morales ha ejercido como Consejero del IFE en Puebla durante las elecciones de 2006, donde participaron Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón.

 

Durante el periodo 2006-2012 se desempeñó como Presidente del Distrito Electoral del Estado de Puebla. 

 

“Me tocó realizar 434 elecciones de presidentes municipales, renovar dos veces el Congreso del estado de Puebla y realizar la última elección de seis años de gobernador donde salió victorioso Rafael Moreno Valle”.

 

Relató que participó en la convocatoria realizada por la Suprema Corte de Justicia para la función de Magistrado de Sala Superior, en dónde participaron 130 postulantes y quedó entre los 5 que obtuvieron calificación unánime en las dos rondas que se llevaron acabo ante los 11 ministros de la corte, sin embargo, no logró su objetivo por lo que el pasado mes de diciembre decide competir de nueva cuenta para el cargo de Magistrado de Sala Regional obteniendo 82 de los votos por parte de los Senadores para lograr así dicho cometido.

 

“Al día de hoy , me siento muy orgulloso de ser UPAEP, de tener tatuada a la universidad en mi corazón y de poder representarla en diferentes concursos nacionales estoy satisfecho de haber generado resultados que creo que han podido contribuir a mi Universidad de alguna manera lo mucho que me ha dado”.

 

 

 

Galerías