Entrevistas
UPAEP recibe a estudiante de la Universidad Chester de Inglaterra
31 mayo Por: Juan José Apan
Pin It

[Durante su estancia en esta institución tomó algunas clases para conocer más de la cultura y costumbres del país que lo recibió.]

Sam O’connor,  estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Psicología decidió romper fronteras y venir a México para cursar un semestre de intercambio en UPAEP.

El joven de la Universidad de Chester, Inglaterra, visitó por primera vez México hace tres años, y aunque fue por una semana únicamente, no dudo en regresar para cumplir con su meta de vivir, por un tiempo, en otro país.

Y es que durante su estancia vacacional por diferentes países de América Latina, Sam se enamoró totalmente de la cultura mexicana, razón por la cual eligió a México como su destino de intercambio académico, además de que estaba interesado en mejorar su español.

Pese a que tenía poco conocimiento de la ciudad, Sam sabía que Puebla era una ciudad grande y llena de estudiantes, lo que le ayudó a eliminar todo comentario negativo acerca de la situación de seguridad que atraviesa el país. Además de que tuvo muchos amigos que lo animaron a elegir tierras aztecas como su lugar destino pues aseguraban que sería una gran experiencia para él.

Al llegar a Puebla, Sam se dio cuenta que era una linda ciudad, aunque al principio le costó trabajo el reconocer los edificios pues todos le parecían estructuralmente similares, lo que ocasionaba que se perdiera fácilmente.

En el ámbito académico, el joven inglés asegura su estancia en UPAEP fue bastante agradable ya que sus compañeros de clase lo apoyaron desde el primer momento en que se dieron cuenta que su español era muy limitado.

“Tenía temor de que se cansaran de mí porque mi español no era bueno, pero no fue así, siempre estuvieron dispuestos a explicarme, lo mismo con mis profesores, me gusta que la relación con los ellos sea más cercana porque hacer bromas, preguntar si tengo dudas, en Chester es imposible quizá porque son grupos más grandes, allá tengo entre 80 y 100 compañeros de clase, aquí 10 o 20, eso hace que no existan barreras”, comentó el joven inglés.

Una experiencia muy agradable que recuerda Sam durante sus primeros días de clase es que todas las personas fueron muy amables con él, al enseñarle el lenguaje, algunos modismos, rutas para ir a su salón de clases y con el significado de una que otra frase común mexicana.

Para adaptarse mejor a la cultura, Sam relató que tomó clases como “Cocina Regional de México”, la cuál era totalmente en español, materia en la cual mejoró sus habilidades de comunicación y además, aprendió sobre la diversidad de platillos que existen en los distintos estados del país.

Hoy, la meta de Sam a su regreso en Inglaterra es continuar con sus clases de español, ya sea a través de un curso o practicándolo con algún hispanoparlante que conozca en su universidad.

Entre las cosas que Sam aprendió en México es que siempre hay algo que hacer así como la actitud de los mexicanos ante las dificultades, la energía y felicidad que transmiten, por lo que dijo, intentará replicarlo a su regreso por Inglaterra.

“Recomiendo totalmente a México y a la UPAEP como opción de intercambio por el trato, apoyo y guía que tienen contigo durante toda el intercambio. Es una experiencia única que muchos deberían tomar y conocerla por ellos mismos”, finalizó Sam.

Galerías