[Los jóvenes de Gastronomía toman clases y talleres para desarrollar competencias laborales internacionales.]
Como parte de la alianza con la Universidad de Cergy-Pontoise, Pole de Gastronomie, un grupo de estudiantes y profesores de Francia, se encuentran de visita en la UPAEP para conocer la cultura y gastronomía poblana y mexicana.
La Facultad de Gastronomía de esta Institución ha facilitado sus instalaciones a fin de integrarlos a talleres y clases prácticas en los distintos laboratorios e incluso han compartido clases sobre la antropología gastronómica de México.
A este respecto, Felipe Diaz Marin, Gerente de Cursos Internacionales en la Université de Cergy-Pomtoise, destacó que el objetivo de esta visita es que los jóvenes franceses desarrollen competencias y habilidades de adaptarse en otras culturas y trabajar en el área internacional.
En este sentido, dijo que la formación de los chicos visitantes es muy al estilo francés y debido a que la cocina francesa goza de gran reputación, tienden a encerrarse un poco. “Al salir y conocer otras culturas, comparten sus conocimientos pero también conocen otras formas de trabajar. Eso les cambia la perspectiva”, expresó Diaz Marin.
Agregó que como parte de este programa internacional, los jóvenes además de estar en Puebla, también pasan otro tiempo en Ciudad de México y uno más en Vietnam, sin embargo, en UPAEP es que pueden experimentar realmente la cultura pues viven con familias mexicanas y conviven con estudiantes de esta Institución lo que enriquece aún más el programa.
“Les sorprende lo amistoso que son los mexicanos; ellos tienen contacto previo con jóvenes de Latinoamérica pues llegan muchos estudiantes a estudiar a Francia, pero la amistad de los mexicanos les gusta porque son cariñosos, muy acogedores. En Europa, como sabemos, la gente es muy fría”, finalizó.