Entrevistas
Estudiante UPAEP obtiene el segundo lugar en el 91st Annual Meeting of the American Prosthodontic Society
01 marzo Por: Fernanda Bretón
Pin It

[Enfocarse en lo clínico y en laboratorio me da otra visión de cómo trabajar en el futuro: María Tadea Lovo]

María Tadea Lovo Cáceres, estudiante del Posgrado en Odontología Restaurativa obtuvo el segundo lugar en el 91st Annual Meeting of the American Prosthodontic Society en la categoría de clinical digital poster, dicho evento se llevó a cabo en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

La temática que la estudiante abordó en este cartel corresponde a una rehabilitación completa que se basa en preparaciones dentales que son mínimamente invasivas para poder brindar a los pacientes función estética y mantener la estructura de los dientes sin generar un desgaste.

La estudiante originaria de Nicaragua, señaló que durante la asistencia a la edición del año pasado de la Annual Meeting of the American Prosthodontic Society es que decide participar con su cartel este año.

“Me gustó mucho la idea de que estudiantes de otras universidades pudieran participar, para septiembre mi caso ya se encontraba terminado y envié la aplicación; un abstrac, el caso clínico, conclusión  y discusión y para enero me dieron un dictamen favorable para poder presentarlo en la  91st Annual Meeting of the American Prosthodontic Society”.

Tadea Lovo, mencionó que se presentaron 50 carteles de distintas instituciones como la Universidad de Baja California, la UNAM, la BUAP, la UIC, NYU, la Universidad de Rochester, Loma Linda, Harvard, UCLA, hospitales pediátricos, entre otros.

“El participar en este evento me demuestra que soy capaz y que nuestro posgrado está en un muy buen nivel, que el trabajo que nosotros realizamos pueden presentarse a nivel internacional; espero que muchos de mis compañeros puedan ir los siguientes años para que la Universidad se de a conocer”.

Destacó que la Universidad da todas las herramientas necesarias para salir adelante, considera que para su futuro profesional el cursar el posgrado en la UPAEP le servirá muchísimo por que ha aprendido a desarrollar y capitalizar sus habilidades, además indicó que el plus que otorga la Institución no sólo radica en la parte clínica sino el trabajo en laboratorio.

“El tener esta posibilidad de trabajar lo clínico y el laboratorio me da otra visión de cómo trabajar en el futuro, este un plus del posgrado en Odontología Restaurativa”.

Indicó que decidió venir a México a estudiar su posgrado porque desde pequeña ha sabido que es un país con excelentes odontólogos, además del excelente programa académico que optó por la UPAEP.

Galerías