Entrevistas
UPAEP es una comunidad positiva: Mtro. Luis Javier Cendejas
13 febrero Por: Fernanda Bretón
Pin It

[Es gratificante regresar a la Universidad y ver el crecimiento tanto en infraestructura como en la calidad académica.]

Orgullo con bases sólidas que provoca un liderazgo basado en principios es lo que UPAEP representa para el Mtro. Luis Javier Cendejas Meneses, egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional.

El Mtro. Cendejas, actualmente se desempeña como el Director de Relaciones Institucionales en Dicex, una empresa que presta soluciones integrales de comercio exterior para acceder a mercados globales.

“Es gratificante regresar cada que hay oportunidad a la Universidad y ver el crecimiento tanto en infraestructura como la calidad del personal docente y el ruido positivo que hay en el exterior; la voz que tiene la Universidad a nivel nacional, tanto en los deportes como en el tema ético y de responsabilidad social; sin duda el objetivo es el liderazgo con conocimiento”.

El egresado en Comercio Internacional recalcó que la Universidad siempre abre las puertas a aquellas personas que muestran entusiasmo y tienen un espíritu proactivo no sólo en el ámbito académico, sino en lo extracurricular.

“Tuve la oportunidad de estar en la selección de fútbol rápido, ganamos varios campeonatos nacionales, esto se complementaba mucho con el liderazgo que ejercía al ser miembro de la sociedad de alumnos, aquí me la vivía 10 horas diarias bien invertidas, con profesores que a la fecha están y que la mayoría tiene nivel doctorado”.

Expresó que la UPAEP es una comunidad positiva; la formación que recibió en esta Institución la proyecta con sus clientes, amigos y colaboradores.

“El sentido de pertenencia se transmite y se palpa; te prepara para enfrentar los retos que se presentan tanto en los negocios como en lo personal”.

Destacó que la oportunidad de tener cátedras como la que Dicex dicta en la UPAEP genera una vinculación empresa-universidad, con la cual se busca que el campo de batalla profesional se vincule con la realidad, generando así un valor agregado a los egresados de esta casa de estudios.
 
Recomendó a los jóvenes estudiantes ser honestos y éticos, no ser corruptos en ningún nivel ya sea personal o profesional, de igual manera destacó la importancia de enfocarse en un objetivo y trabajar por él.

“A veces cuando estamos buscando talento en el exterior que vemos curriculums de profesionistas que han brincado de una empresa a otra. Un milennial en promedio va a estar en 12 trabajos durante su vida profesional; no comulgo mucho con esa idea, porque hay organizaciones en las que puedes hacer carrera en varias posiciones y llegar a trascender”.

Finalmente, exhortó a los estudiantes a tener una experiencia internacional ya que más allá de estudiar cuatro o cinco materias en otro país pueden convivir con gente de otras nacionalidades, vivir una cultura diferente; “es madurar, tener amigos de otras culturas, esto sin duda puede ser un detonante de crecimiento no sólo personal sino también profesional”.

Galerías