Entrevistas
Comuni-creación: un festival para celebrar logros
07 diciembre Por: Yolanda Jaimes
Pin It

[La Facultad de Comunicación y Medios Digitales premió el desempeño de sus estudiantes.]

Dafne Ixchel Agüero Medina

Con el propósito de reconocer los trabajos que estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales realizaron durante el semestre, la Mtra. Ana Cristina Gómez Vallarta, Directora de la Facultad en colaboración con catedráticos de la misma, realizaron el Segundo Festival “Comuni-creación”.

Allí, los jóvenes universitarios expusieron sus proyectos más destacados de las materias: Escritura Creativa, Teoría del Arte, Lenguaje Visual, Diseño de Proyectos de Comunicación, Lenguaje Sonoro y Radiofónico, Guionismo y Análisis Cinematográfico.

Entre los trabajos que presentaron se encontraron fotografías, videos, cuentos e investigaciones en los cuáles, los jóvenes universitarios mostraron su talento, creatividad y pasión por la comunicación al tiempo que pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en sus respectivas materias.

Cabe mencionar que también se reconoció el trabajo y la pasión de quienes participan y destacan en actividades extracurriculares como el portal de noticias UPRESS, URadio y el periódico digital El Universitario tanto en el área deportiva como en la académica y de opinión.

En palabras de la Directora Académica, Ana Cristina Gómez Vallarta, se decidió nombrar al evento como Festival debido a que se celebran los logros y talentos de los alumnos.

Para la presentación de los trabajos, se contó con la presencia del Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General y del Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico.

Galerías