Entrevistas
Soehee, vive la experiencia UPAEP
02 agosto Por: Yolanda Jaimes
Pin It



[Se enamoró de nuestro país y buscará realizar, en un futuro, sus estudios de maestría.]

“Estudiar en México y en UPAEP le ha dado pasión a mi vida universitaria”, expresó Soehee Park, estudiante de la Universidad Católica de Corea, quien cursó un año académico de intercambio en esta Institución.

“Elegí este país porque quiero establecer relaciones comerciales entre Corea y Latinoamérica para impulsar el desarrollo de los países de esta parte del mundo; al llegar no sabía nada de español, apenas sabía decir hola y gracias, pero los cursos y el grupo Tandem de esta Universidad me ayudaron a mejorar mis habilidades en el idioma”, confesó la estudiante asiática.

Agregó que su papá y su amigo se sorprendieron cuando les dijo que quería venir a México a estudiar pues siempre se escucha de la inseguridad que existe, sin embargo confió que como todo, existe un lado positivo y otro negativo. En este caso, dijo, “el estar aquí me ha permitido saber un poco más sobre la situación del Tratado de Libre comercio con Estados Unidos, sé ahora cuál es la realidad de los mexicanos y los problemas que estas dos naciones tienen que solucionar”.

Así mismo, afirmó que al estar en contacto con la cultura, ver el colorido de las calles y escuchar el bullicio de la gente, cambió completamente la perspectiva que tenía de esta parte del mundo, del que únicamente tenía la típica imagen del hombre con guitarra, sombrero de charro e indumentaria de vaquero.

“Si realmente quieres venir a México, tienes que olvidar todo eso, yo viví tres temblores, también me tocó ver la fumarola del volcán, y pues sí me asusté porque en mi país no tenemos volcanes activos, pero honestamente, lo siento Corea, pero no quisiera regresar a casa, pues aquí el clima es maravilloso, estudiar español ha sido emocionante, así que espero regresar pronto para realizar mis estudios de maestría”, reveló Soehee Park.

En el aspecto académico, refirió que hay muchas diferencias entre la enseñanza en México y la de su país natal. “Al principio las clases eran muy teóricas en cambio en Corea siempre te hacen resolver problemas. Sin embargo, me gustó que aquí en UPAEP ofrecen conferencias que se relacionan con las clases, lo que complementa a la teoría, sobretodo porque los invitados hablan sobre sus experiencias laborales, se aprende mucho porque nos comparten la manera en cómo ellos solucionan los problemas en la vida real”.

Entre las buenas experiencias que tuvo Soehee en México, relató una historia de honestidad que muy pocos pueden contar, y es que perdió su cartera en la cafetería y no se enteró hasta que fue publicada en un grupo de Facebook pues Rodrigo González Díaz la encontró y la entregó en las oficinas del Departamento de Internacionalización. “Para mí fue una grata experiencia, realmente le agradezco por esto”, expresó.

Finalmente, agradeció a sus compañeros y catedráticos que le facilitaron su estancia en esta Institución.

Galerías