Entrevistas
Alumni realizará maestría en programa de excelencia de la Universidad de Grenoble
25 julio Por: Fernanda Bretón
Pin It

[Fue uno de los 30 elegidos a nivel mundial para cursar este programa académico.]

Daniel Jiménez Torres, egresado de Ingeniería Civil tendrá un giro en su vida de ciento ochenta grados y es que a partir del 17 de septiembre el Alumni iniciará sus estudios de Maestría en Geotecnia en la Universidad de Grenoble.

“Es un programa de excelencia que tiene esta universidad, aproximadamente hay cuatrocientos postulantes y solo son aceptados 30 de estos”.

Jiménez Torres comentó que el camino para obtener esta oportunidad inicia desde el monto en que su proyecto de titulación lo conjunta con el de su asesor, haciéndose acreedor a una beca por parte del CONACYT para poder desarrollar una investigación enfocada a la vulnerabilidad de escuelas.

“Un área muy fuerte en Ingeniería Civil de UPAEP es la parte estructural con especialidad en la ingeniería sÍsmica, UPAEP desde hace muchos años ha desarrollado una línea de investigación muy fuerte en esta área, yo vi en ésta una oportunidad de hacer mi trabajo de tesis. Platicando con mi asesor quien estaba enfocado en vulnerabilidad de escuelas, llegamos a la idea de conjuntar ambos perfiles y hacer un trabajo de investigación muy importante”.

Cabe señalar que este no es el primer reconocimiento que Daniel recibe, en 2016 obtuvo el Premio de Estudiante del Año por parte del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, el cual le fue entregado durante la semana del Ingeniero.

Es importante señalar que no solo ha destacado en el ámbito académico, ya que el aspecto social también es muy importante para él. 

Durante su periodo como universitario, perteneció a grupos estudiantiles, estuvo colaborando con Enactus y causas México.

“Desarrollábamos proyectos de emprendedurismo social, íbamos a las comunidades de Coltzingo, Santa Rita Tlahuapan, al norte del estado, rumbo a la Ciudad de México y ahí trabajábamos con mujeres en micro empresas y también en proyectos multidisciplinarios, entre ellos podría mencionar el de producción vertical de plantas junto con los ingenieros agrónomos y el del Centro Ecoturístico de la Reserva Natural de la Preciosita que fue ahí donde más me adentré, de hecho, tuve la oportunidad de convivir con profesores y alumnos de arquitectura”.

Finalmente indicó que como egresado UPAEP es importante tener una actitud proactiva hacia el estudio, buscar nuevos retos, hacer lo mejor que se pueda, ya que de ahí se derivan muchas oportunidades sin dejar de lado la parte solidaria y social de ayudar a los demas. 

 

Galerías