[Compañerismo y trato humano, cualidades que distinguen al egresado UPAEP.]
Por: Juan José Apan Meneses
Miguel Ángel Franco Reyes, Alumni de Economía quien hoy labora en una de las empresas del sector automotriz más importantes en el estado, descubrió su verdadera pasión por la carrera de Economía tras una vivencia UPAEP llevada a cabo dentro su periodo de bachillerato. “El nivel académico y planes de estudio me convencieron para estudiar en esta Institución”, mencionó el egresado.
“En la carrera que estudié se viven varias noches sin dormir, sin embargo, el trabajo se ve 100% reflejado, y una experiencia internacional es la mejor opción”.
En séptimo semestre tras compartir clases con personas de otros países, Miguel Ángel decidió enfrentarse a nuevos retos participando en un intercambio académico durante un año en Alemania, buscando nuevas experiencias y ventajas competitivas.
Para Miguel Ángel fue un gran reto enfrentarse a un nuevo idioma y cultura, comentó que todas las experiencias valen la pena y es algo que se ve reflejado al momento de iniciar la vida laboral.
“Los valores y la inclusión con las personas, son aspectos que me inculcaron en la universidad, ayudándome a desempeñarme laboralmente”, indicó.
Confesó que el compañerismo y el trato humano con el que ves a las personas son cualidades que distinguen a un egresado UPAEP en el ámbito persona y laboral.
Para él, uno de los retos a los que se enfrentó una vez que finalizó su carrera e inició su vida laboral, fue destacar dentro de la empresa demostrando las habilidades que tiene, su experiencia internacional y el manejo de idiomas como ventajas competitivas.
“El inglés es un requisito hoy en día para el ámbito laboral, recomendaría manejar un segundo idioma como un plus, pues eso te abre muchas puertas, de igual modo, las habilidades intrapersonales al momento de relacionarse son fundamentales para tener un buen desempeño dentro de cualquier trabajo”, aconsejó.
Indicó que trabajar en el extranjero y comenzar una maestría son una de las metas que tiene planteadas a futuro, para así seguir desarrollándose profesionalmente.
Finalmente, agregó que es importante no perder la fe, ya que el ámbito laboral está sumamente competido hoy en día, “cualquier trabajo es bueno, no desesperen y aguanten”, manifestó.