[Abraham Romero representará a la UPAEP la Universiada Nacional.]
Por: Cristhian Adal García Hdez.
Su nombre es Abraham Karol Romero Marciales, estudia su segundo semestre de Ingeniería de Diseño Automotriz, y pertenece a la categoría de menos de 54 kg del equipo representativo de Taekwondo en la UPAEP. Desde niño tuvo el deseo de practicar este deporte y se le realizó el día de su cumpleaños cuando su madre lo inscribió; un regalo que perdura hasta la fecha.
Se inició en este deporte desde secundaria, pero algo que fue realmente decisivo para entrar al equipo de la UPAEP fue una recomendación familiar. Esto le ayudó en bachillerato para poder conseguir una beca, la cual aún conserva por formar parte del equipo representativo de la Universidad.
Previo a un enfrentamiento, él confiesa que siempre lleva pensamientos positivos puesto que esto ayuda mucho a darse ánimos, y cuando está en un combate menciona que “son muchos sentimientos y emociones, porque es un momento de tensión en los que hay que concentrarse”.
Un día en la vida de Abraham es igual de sencillo que los estudiantes de UPAEP a pesar de tener la carga pesada de estar en un equipo representativo de la universidad, siempre está primero la escuela, las comidas son igual de importantes para un desarrollo y desempeño óptimo; realizar tareas, entrenar para al final del día poder descansar de una larga jornada de trabajo.
El deporte no es un impedimento para sacar buenas calificaciones para él, pues a pesar de todo el cansancio mental sigue adelante. En su tiempo libre se da el espacio para salir con amigos, familia y distraerse un rato de todo el estrés de la semana.
Agradece a Dios por darle la oportunidad de estar aquí, a su familia, al coach ‘Jimmy’, al entrenador Edgar y a sus amigos, puesto que ellos lo han hecho fuerte en los momentos más difíciles.
Cabe destacar que en la competencia de CONADEIP, tuvo su primera participación como adulto y su oponente quien había ya participado en Juegos Olímpicos terminó ganándole, sin embargo, esta pelea le dio una gran enseñanza a Abraham para seguir con la frente en alto para entrenar más duro cada vez, fórmula que le ha dado resultado pues ahora calificó para participar en la Universiada Nacional donde representará a nuestra Institución.
Igual que todos los estudiantes tiene gustos propios, su libro favorito es “Frankenstein”, su frase favorita de este libro es: “Mucho se ha logrado, clamaba mi alma, pero tú lograras más, mucho más”. Él es un estudiante más de la UPAEP, aunque con cierta representación más de todos los que conformamos a esta comunidad estudiatil.
Entrevistas
Taekwondo, un sueño hecho realidad
20 abril Por: Yolanda Jaimes