Entrevistas
Juan José Sánchez vivirá experiencia significativa de la mano de Oxford
07 febrero Por: Fernanda Bretón
Pin It

[El alumno de la Facultad de Filosofía será Asistente de Investigación en un programa de dicha Institución.] 

Juan José Sánchez Altamirano, alumno de cuarto semestre de la Facultad de Filosofía, fue designado Asistente de Investigación en el Interdisciplinary Seminars in Science and Religion: Bridging the Two Cultures of Science and the Humanities en la Universidad de Oxford.

El alumno estará colaborando en el proyecto de investigación del Dr. Héctor Velázquez Fernández, catedrático de la UPAEP quien se hizo acreedor al nombramiento de Visiting Scholar, titulado The Human perfecting concept, according to Science, Philosophy and Religion. Univocal or equivocal or analogus approaches

“En efecto, yo soy partícipe de esta situación tan interesante, la verdad es que estoy honrado por esta estancia  en la que el Dr. Velázquez me permitió convertirme en  asistente de investigación durante sus dos estadías de verano en Oxford estudiando los temas del transhumanismo, filosofía, religión y ciencia”, comentó Juan José Sánchez Altamirano.

Añadió que como parte de las actividades que estará realizando como parte de esta experiencia serán aquellas que promuevan el conocimiento y el estudio de la ciencia, religión a través de congresos, seminarios y/o conferencias. 

“Hoy en día como universitarios parece que tendemos a enfocarnos tanto en nuestra propia área que olvidamos  que hay más en la universidad; podemos tener más en la universidad que sólo aquello que corresponde o es propio de nuestra área de conocimiento” 

Indicó que a partir de esta experiencia espera estudiar una maestría en Oxford en Filosofía Teológica o en ciencia y religión, “definitivamente es un gran paso en  mi carrera el que Oxford  haya otorgado esta beca”, destacó.

Comentó estar muy agradecido con la UPAEP, su Alma Mater, “tengo muy claro que sin la Universidad, aunque no imposible si hubiese sido extremadamente difícil llegar  a donde me está permitiendo llegar, espero poner el nombre de la UPAEP en alto y honrarla con el trabajo que se haga”.

Finalmente exhortó a los jóvenes a aprovechar este tipo de experiencias,  “ un maestro me decía tienes que ser el mejor en lo que hagas, si eres plomero, sé el mejor plomero; si eres médico, sé el mejor. Creo que eso va muy de acuerdo al espíritu UPAEP, de ser el mejor en lo que hacemos para poder generar un cambio, generar transformación de pensamiento y de cultura”. 

Galerías