Entrevistas
Laura Sierra Baeza: Estoy enamorada de mi carrera, fue la mejor elección, nunca lo dudé
30 junio Por: Aquiles López Ramos
Pin It

 

[Nutrición es una carrera de servicio donde el contacto con la gente es importante]

“Las prácticas en los hospitales fue algo que me encantó, me llenó, conocí mucha gente y me sirvió mucho como experiencia profesional”, mencionó Laura Sierra Baeza ex alumna de la Facultad de Nutrición.

Destacó que su hermano se convirtió en un detonante en su infancia para decidirse por estudiar nutrición ya que desde los 8 años se le diagnostico diabetes tipo 1.

“Prácticamente crecimos en ese ambiente, de doctores, veía como mis papás buscaban en el súper las mejores opciones, sin azúcar y cuidaban lo que compraban. Desde muy chica estuve involucrada en el área de salud parte de eso fue lo que me motivo a escoger la carrera de nutrición”.

Agregó que en todo proceso y camino hasy obstáculos, pero que de su carrera esta muy orgullosa.

“Soy muy feliz de haber podido estudiar esto y que de lo bueno y lo malo formaron a la profesionista que soy hoy”.

Indicó que decidió estudiar en la UPAEP ya que el enfoque que tiene la Licenciatura en Nutrición era clínico, lo cual llenaba sus espectativas.

Actualmente Laura Sierra tiene su propio consulorio en el cual ya tiene trabajando dos años e inició al momento de graduarse de la Universidad.

“El ayudar a las personas es lo que siempre me ha llenado, nutrición es una carrera de servicio, en la que estás tratando con personas. La verdad es que es muy gratificante ver el éxito que van teniendo tus pacientes. Sea en lo que sea, el tratamiento de una enfermedad, el perder peso o ganar peso cuando van bien y te agradecen es súper gratificante”.

La UPAEP ha dejado distintos aspectos que el día de hoy aplica en su vida profesional como el ser constante y responsable.

“También me dejó el compañerismo, la verdad a mí la carrera me encantó y muchas experiencias padres. No fue todo maravilloso, pero de todo se aprende y estoy orgullosa que eso me haya formado”.

Finalmente les recomendó a los jóvenes que nunca dejen de estudiar, porque a veces no se le da la importancia que tiene esta carrera.

“Siempre estudien y prepárense, al egresar siempre hay cosas que se pueden aprender, no lo sabemos todo; siempre vas a regresar a tus libretas, a tus libros; siempre tengan el apoyo de otros profesionales. Ademas échenle muchas ganas porque es una carrera de servicio, que están trabajando con personas y siempre dar ese plus, bucar ser el mejor y dar todo”.

 

 

 

Galerías