Desarrollo humano y social
De cómo algo se convierte en extraordinario
01 mayo Por: David Sánchez Sánchez
Pin It

Internacional Society of Pharanormal Events (I.S.P.E)

Noticia Publicada el 31-10-2016.

Se estima que la mayoría de la gente aprovecha solamente un 7 por ciento de su capacidad mental y unos pocos, considerados sabios de la sociedad, llegan a usar un 10 por ciento. La mente humana es el misterio más grande del planeta Tierra. Si utilizáramos al máximo nuestra capacidad mental, podríamos entender un suceso paranormal como el sucedido en el barrio poblano de Tres Aguas. 

Es la ciencia la que se ocupara de estudiar el fenómeno psíquico que acaba de salir a la luz, como lo han asegurado desde los organismos oficiales. Los grandes misterios que nos asaltan a diario siguen obteniendo el máximo de atención por los medios de comunicación. Pero desde que en Gran Bretaña la Sociedad para la Investigación Psíquica  intentó valorar científicamente los abundantes fenómenos psíquicos, no ha ocurrido algo tan importante como el acontecido esta semana en nuestras calles. Diversas instituciones comenzaron, en una brevedad de tiempo admirable, a pelear por investigar el asombroso suceso y publicar los resultados de sus investigaciones. Se cree que el éxito de la investigación podrá aportar teorías que posteriormente puedan ser utilizadas por la medicina y psiquiatría.

Remontándonos en el tiempo, los primeros indicios de que este fenómeno se produjera se remontan al año 1953, la realización del Congreso Internacional de Fenómenos Sobrenaturales, en Utrech, Holanda, aportó numerosos indicios de que en décadas posteriores saldría a la luz un caso similar. La Universidad de Cambridge, Gran Bretaña, a fines de la década de los 70 en colaboración con varias universidades como las de Edimburgo, Escocia y Friburgo en Alemania, pusieron en circulación un caso parecido que resultó ser totalmente falso. El caso llegó a los tribunales  ante la acusación de estafa y varios equipos docentes fueron procesados. En su defensa admitieron sus cargos pero alegaron que lo hicieron para que la sociedad se preparara ante el más que seguro fenómeno sobrenatural aún por llegar.

Muchas personas han conocido en unas pocas horas la noticia y ante la plaza, lugar de los hechos, se han amontonado una decena de puestos que ofrecen diversos suvenires del fenómeno tales como estampas, calendarios, camisetas o gorras.

Se deben recordar las figuras de Gerard Croiset, Uri Geller, Matthew Manning, Ingo Swann, Pavel Stepanek, Oscar Estebany, Nina Kulagina, Vanga Dimitrova, Yuri Kamensky, Karl Nicoláiev, Malcom Bessent por citar algunos;  seguramente se encontrarían eufóricos por el suceso poblano de Tres Aguas.

Para finalizar esta noticia lo mejor será poner el testimonio, crudo, directo y veraz del suceso extraordinario con las tres preguntas especiales que nos han crispado la piel y que les adelantamos de la entrevista que en exclusiva ofreció a nuestro medio la pequeña Ana: 

-¿Cómo te encuentras tras lo ocurrido? 

-¨Algo cansada, pero estoy bien.¨

-¿Te sientes diferente ahora?

-¨La verdad es que sí, algo se mueve dentro de mí, y tengo las ideas más claras. ¨

-¿Puedes resumir en unas pocas palabras lo ocurrido?

-¨ Mi prima Clarita no salió hoy a pasear por el centro comercial, estaba mala. Así que fui a la estantería de la biblioteca de mi abuelo y cogí un libro antiguo con las tapas marrones. Llegué a la plaza y me senté junto a la fuente a leer. Cuando abrí el libro me di cuenta de que ya lo había leído, pero en vez de cerrarlo me puse a leerlo de nuevo. Jo, era un libro muy bueno. ¨

 

Realmente sorprendente.

Galerías