Cultura
UPAEP y Colectivo La 15 comprometidos con el Medio Ambiente  
04 mayo Por: UPRESS
Pin It

El 7º Festival Cultural del Barrio de Santiago tuvo como propósito el cuidado de nuestra casa común de una manera lúdica, artística y cultural.

Con la finalidad de formar valores, reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y generar una convivencia familiar en el marco del Día Internacional del Tierra, del 22 al 25 de abril se llevó a cabo el 7mo. Festival Cultural del Barrio de Santiago, evento en línea organizado por la Dirección General de Vinculación a través de su Departamento de Barrio de Santiago en colaboración con la Asociación de Colonos del barrio.

El programa dio inicio el 22 de abril con la presentación de la cápsula narrativa “Hilario colores” por Colectivo La 15, el 23 de abril se presentó la cápsula “Canción infantil” por Carlitos Bonfil, el día sábado participaron “Cacharritos” por Fridas Estudio y “Cuentos y Cantos de bichos que nadie quiere saber”, cerrando el día domingo con “Meztli” a cargo de la compañía Pipuppets.

Durante todos los días se ofertaron actividades artísticas creativas coordinadas por Colectivo La 15 con la participación de alumnos de servicio social de UPAEP, con la finalidad de reutilizar materiales y a través del arte convertirlos en juguetes, animales, conocer diferentes ecosistemas y la importancia de las plantas y semillas, para lo cual se impartieron los talleres InventArte, Entomatados, Bioterra, la Tierra antes de mí y Re pensar para crear en los cuales participaron 40 niños del país y extranjeros que dieron paso a su creatividad y reflexión para el cuidado del medio ambiente.

Los interesados en dar seguimiento a las actividades del Festival se les informa que las transmisiones están aún para consulta del público en la página oficial de Estudiantes en Facebook. 

Galerías