Cultura
Tallerista de Bellas Artes UPAEP expone “Fantasía” en el zócalo de la ciudad
04 mayo Por: Yolanda Jaimes
Pin It

La obra ilustrada por Christian René Cázares fue elegida en la convocatoria “De la Ventana al Cartel” impulsada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de la ciudad de Puebla.

Christian René Cázares Jiménez (Dokkaso), profesor a cargo del taller de ilustración y gráfica en Bellas Artes UPAEP participó con una ilustración en la exposición “De la ventana al cartel” organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de la ciudad de Puebla (IMACP).

La pieza, titulada “Fantasía”, fue elegida entre muchas otras piezas participantes al concurso que cerró el 15 de junio de 2020, pero que debido a la contingencia sanitaria, no había sido posible su exhibición.

Fantasía fue realizada en técnica bolígrafo y tinta sobre papel y reproducida en gran formato para su exhibición en el callejón del Carolino junto a las otras piezas elegidas.

A decir del artista, la obra es una reflexión acerca de la naturaleza y como ésta se relaciona con la COVID-19, enfermedad que en la actualidad ha cobrado muchas vidas.

“Creo que la pieza tuvo mayor importancia en estos tiempos de incertidumbre ya que además del gran problema del virus, también estaba toda la histeria, miedo, el confinamiento, factores que deterioraban la salud mental de todos. Muchas personas cayeron en depresión, o desarrollaron otros procesos como ansiedad u otros problemas y el arte ayuda y motiva a la sanación, la imaginación contribuye tener ese escape dentro de nuestras casas y habitaciones. Ya sea viéndolo o creándolo genera un poco de esperanza y luz en este tiempo”, expresó René Cázares Jiménez .

 

Galerías