Cultura
Se lleva a cabo el 6to. Festival Cultural del Barrio de Santiago
02 mayo Por: Fernanda Bretón
Pin It

[El eje central fue el cuidado del medio ambiente.]

En el marco del Día Internacional de la Tierra y bajo la temática de cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo la sexta edición del Festival Cultural en el Barrio de Santiago con el título de “Artes para la Tierra”.

La cita se dio en el Parque de Santiago con la participación de 280 personas que asistieron a las diversas actividades de talleres de reciclado creativo y presentaciones artísticas de los Imaginantes, Zun-Zun Cuentos y Lechuga Mecánica, sumándose a través de las Caravanas del Agua, una obra de teatro sobre el Cuidado del Agua.

Con desechos como cartón, botellas y pet, entre otros materiales, se crearon objetos a través de diferentes procesos artísticos, con el objetivo de reflexionar sobre nuestra acción en el planeta y la responsabilidad que tenemos para el cuidado del medio ambiente.

Es importante mencionar que durante el desarrollo de este Festival se llevó a cabo la presentación de “Tlacuatzín – una tierna historia de monstruos mexicas”. La obra narra las aventuras de Tlacuatzin, un valiente tlacuache que emprende una misión para ayudar a sus amigos huicholes, pero que antes tienen que enfrentar a los temibles monstruos

El público se mostró entusiasta a lo largo del evento, el cual finalizó con la entrega de pastel, dulces y juguetes para los niños que asistieron.

Cabe destacar que el evento fue organizado por la Dirección General de Vinculación UPAEP en colaboración con el Departamento de Bellas Artes y Proyección Cultural, Colectivo la 15 y la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago A.C.

Galerías