Cultura
Culturarium recibe exposición gráfica Más allá de la teoría: Plasmando Arte
23 abril Por: Yolanda Jaimes
Pin It



[Participan estudiantes  de Arte del Renacimiento y Barroco y de artes visuales.]

Por: Dafne Ixchel Agüero Medina

La mejor forma de nutrir el alma es apreciando el arte, por eso, no te puedes perder la exposición “Más allá de la teoría: Plasmando Arte”, en la cual se exponen por primera vez, en el pasillo del Culturarium I, los trabajos de los alumnos del grupo representativo de artes visuales y de la asignatura de Arte del Renacimiento y Barroco.

En la inauguración, Paula Natoli, Coordinadora del Área de Artes Visuales; compartió que fue satisfactorio y agradable concluir con el proyecto, y agradeció el apoyo de todas las personas que lo hicieron posible; también resaltó que el propósito de esta actividad es generar en los pasillos actividades que involucren a los alumnos de la academia y del grupo representativo.

De igual forma, mencionó que el propósito de estas actividades es que el alumno tenga una apropiación del arte renacentista y barroco, relacionando la teoría de estos movimientos culturales con la práctica, y finalizando el proceso con el montaje de su trabajo a través de una propuesta museográfica, que de seguro te encantará.

Así mismo, los alumnos que participaron con sus dibujos en esta exposición comentaron que su trabajo fue resaltar una obra, la Basílica de María Novella, el cual los sacó de su área de confort, lo que provocó el nerviosismo de muchos. Además, resaltaron que los planos arquitectónicos de la Basílica fueron utilizados como referencia para exaltar su belleza y lograr un efecto realista en sus dibujos.

Por otra parte, Paula Natoli compartió que el grupo representativo de artes visuales UPAEP se sintió más seguro de presentar sus obras al público después de llevar a cabo el proyecto de los murales en la tienda Chedraui, proyecto en el que previamente participaron y que seguramente muchos a nuestro paso hemos admirado; si eso pudieron hacer con un mural, imagínate el deleite que te espera cuando visites la exposición.

“Más allá de la teoría: Plasmando Arte”, que está organizado en colaboración con la Dirección General de Vinculación, estará abierta al público en el Departamento de Bellas Artes y Proyección Cultural con permanencia hasta el 30 de abril. ¡No te la pierdas, y colorea tu alma!

Galerías