Cultura
Bellas Artes recibe a compañía de títeres cubana
02 marzo Por: Yolanda Jaimes
Pin It



[Sé tú mismo, no cambies por agradarle a los demás, fue el mensaje de Mowgli.]

La compañía cubana La Proa, presentó en la Lonaria de Bellas Artes UPAEP, la obra “Mowgli, el mordido por los lobos” a la cual asistieron niños y no tan niños a este espectáculo de títeres.

La historia tiene inicio en la selva donde los protagonistas festejaban con bailes y con cantos la paz que había en el lugar, hasta que Shere Khan ––el tigre bengala––, se negó a que Akela ––el lobo alfa–– quien hacia cumplir el orden de la selva siguiera en el mandato.

Esta sublevación, originó una disputa y debido a ello, obligaron a Mowgli (el niño de la selva) a abandonar su hogar para regresar a la aldea en donde  nació. Allí, conoció el amor y la protección de su verdadera madre pero también el rechazo de los aldeanos quienes le hacían la vida imposible por el aspecto en su piel a causa de las mordidas de lobo.

Lo anterior, le hace darse cuenta que el realmente pertenece a la selva y le pide ayuda a los toros para derrocar a Shere Khan del poder. Al final, lo logran y la paz en la selva vuelve a reinar.

La moraleja de esta historia es que no intentes ser alguien que no eres por agradarle a los demás, siempre habrá gente que te valore y respete sin necesidad de cambiar.

La dirección escénica estuvo a cargo de Arnely Cejas y en tanto que la general  por Erduyn Maza. 

Galerías