Cultura
300 jóvenes participan en la tercera edición de Intercolegial de Baile
02 marzo Por: Yolanda Jaimes
Pin It



[Bellas Artes y Promoción entregan premios a los ganadores de cada categoría.]

UPAEP, a través del Departamento de Bellas Artes y de Promoción organizó el Tercer Intercolegial de Baile donde se contó con la participación de 300 jóvenes provenientes de 18 instituciones y academias de danza, entre ellas, dos del estado de Hidalgo.

Para beneficiar la parte formativa, psicológica y neurológica de los alumnos, el intercolegial comenzó con talleres vivenciales, así como clínicas de danza en las que los jueces del concurso, Fernando Burgoa, Oscar David Castro Mejía, Vidal Calvario Tepox y Ernesto Luna Ramírez impartieron jazz lírico, jazz funk y folklore.

Las categorías que se presentaron fueron Estilo Libre, Folklore y Solistas, además, se  contó con la presentación de grupos de exhibición.

El grupo ganador del primer lugar fue para el Benemérito Instituto Normal del Estado [BINE] que se llevó una cantidad de 5 mil pesos; segundo lugar el Benavente y tercer lugar el Centro educativo de Puebla; en categoría “folklore” se llevó el premio de 5 mil pesos, en tanto el segundo lugar fue para el Bachillerato Cruz Azul, campus Hidalgo; en la categoría “solistas”, mejor bailarín resultó ser  Jesús Ortega Carro y mejor bailarina, Sofía Valentina Barquín; quienes quien obtuvieron un 50% de beca cultural para poder estudiar en esta Institución.

En la premiación, se contó con la presencia de la Mtra. Mónica Hijar Luevano, jefa del Departamento de Promoción  y la Mtra. Isabel Ochoa Zamora, coordinadora del área de danza.

Galerías