Cultura
La cultura está de moda
28 febrero Por: Yolanda Jaimes
Pin It

 

 

[Museo UPAEP recibe a expertos para dialogar sobre marketing cultural.

Por: Dafne Ixchel Agüero Medina

El Museo UPAEP organizó un diálogo para tratar el tema de marketing cultural, en el cual participaron Omar Villaseñor, director de contenidos de Roastbrief; Pablo Rendón, coordinador de contenidos y medios digitales FICUNAM, y como moderadora, Itzel Alva, coordinadora de promoción y difusión del museo UPAEP.

Omar Villaseñor abrió el diálogo, y mencionó que es colaborador de ocasión en sitios especializados de cultura pop como cultura colectiva; inició su trayecto en esta industria al entrar al primer curso de creatividad integral en la Academia Mexicana de Creatividad y ha sido juez en los Epic Awards, premio publicitario otorgado por la prensa especializada.

“Hasta donde van los públicos y la comunicación es algo muy difícil de comprender tanto en cuestión cultural como en cuestión comercial o en comunicación política, porque actualmente, con la transformación tecnológica y la evolución también de los consumidores, votantes, asistentes e instituciones culturales, estamos viviendo un momento de transformación”, comentó Villaseñor.
Por su parte Pablo Rendón, coordinador de redes sociales en distintos proyectos de ámbito cultural como el Festival Internacional de Cine de Morelia, Macabro y los premios de la Ciudad de México, mencionó que el marketing y la cultura son necesidades que se complementan y sirven para que un proyecto funcione, observó que saber de cultura y asistir a eventos de este tipo se está poniendo de moda, sobre todo en las redes sociales.

Habló de su experiencia en las redes sociales y en el marketing, también compartió que, en una ocasión, trabajó con un director filipino para presentar una película de seis horas, por lo cual tuvieron que buscar una estrategia para que el público no se cansara, utilizó este ejemplo para hacer énfasis en que las instituciones culturales deben buscar formas de hacer que las personas se sientan atraídas y que lo que presentan debe estar al alcance de todos.

Resaltó que actualmente los medios de comunicación que llaman más la atención son las redes sociales, dio algunos ejemplos de empresas que salieron adelante gracias al uso de estos medios y para finalizar su participación dijo que Puebla cuenta con muchos eventos culturales y que deberíamos aprovecharlos más.

Galerías