Cultura
Al son del corazón
08 diciembre Por: Yolanda Jaimes
Pin It



[Talleres de Bellas Artes UPAEP realiza demostración de fin de año.]

Por: Luis Ángel Bautista Sánchez

Para finalizar el ciclo escolar, el Taller de Danza realizó una demostración de los grupos de danzas polinesias, árabe y folclórica, jazz, bailes latinos básicos, intermedios y de la tercera edad con el fin de demostrar todo lo que aprendieron a través de este taller, bailaron enfrente de sus familiares y amigos sin dejar de sonreír.

Con esta presentación finalizaron los talleres otoño invierno 2017, donde los 90 jóvenes demostraron todo lo que aprendieron y sobretodo dieron un espectáculo impresionante al demostrar sus habilidades para el baile en una combinación de varios estilos musicales desde los más calmados como lo fueron el baile polinesio o al puro estilo del jarabe tapatío.

“Estos cursos son para personas de todo tipo, desde los que van a aprender hasta los que llevan desde los 10 años practicando, no necesitas ser un experto. Se enseña desde lo más básico y de acuerdo a como se desarrolle el alumno lo pueden orientar a otros estilos como ballet, bailes latinos o más contemporáneo, los maestros están para asesórate y enseñarte”, comentó Napoleón Sosa,  profesor de bailes latinos.

Al momento de preguntar a los chicos cómo se sintieron, éstos expresaron su felicidad y satisfacción al haber bailado frente a muchas personas, aunque no negaron que los nervios estuvieron presentes, no obstante, la recompensa fueron los aplausos y gritos de la multitud.

Agregaron que el baile es un deporte, sirve para desestresarse, convivir y estar en un ambiente de sana convivencia pues se desarrollan muchas habilidades en este curso como coordinación, fuerza y resistencia y se enriquecen con las diferentes culturas que involucra.

Finalmente, Napoleón Sosa destacó que “es para que saquen el artista que llevan dentro. Uno no sabe hasta que lo prueba y por eso quieren invitar a la comunidad a que se unan. Se necesita mucho entusiasmo y práctica, pero se necesita vivir la experiencia.  Si eres de esas personas que les llama la atención pero no están seguras, no solo van a aprender sino también a conocer a más personas que comparten la misma afición. 

Galerías