Cultura
Navidad en todas partes
06 diciembre Por: Yolanda Jaimes
Pin It



[Un espacio de Bellas Artes UPAEP para acercar el arte en los distintos rincones de la Universidad.]

Dafne Ixchel Agüero Medina

El Coro de Cámara Cadenza de Bellas Artes UPAEP, se presentó en el Centro de Vinculación para cantar villancicos a quienes habitaban el tercer piso del edificio universitario con la intención de acercar el arte a los estudiantes de esta Institución.

El profesor Hugo Ricardo García y García fue quien dirigió al grupo artístico conformado por estudiantes de distintas carreras y semestres que se encuentran inscritos en el taller de coro que él imparte.

Antes de comenzar con la demostración, el profesor explicó que se trataba de un proyecto de Bellas Artes UPAEP el cual pretende realizarse no solo en una ocasión, sino multiplicarlo con la intención de invitar a los estudiantes a participar en el coro o asistir a los futuros conciertos.

La canción con la que abrieron fue White Christmas, mientras los presentes jugaban ping pong, estudiaban o simplemente descansaban.

Continuaron con una versión en español de Carol of the Bells, Sing Noel, This Christmas, y finalizaron con el tradicional villancico Jingle Bells.

Los presentes mostraron respeto durante toda la presentación, y a pesar de que cada quien estaba ocupado con alguna actividad, todos escucharon con atención y admiración los villancicos, incluso aplaudieron al finalizar cada uno de éstos.

Esta actividad formó parte del programa de Bellas Artes “Arte en todas partes” para fomentar la cultura en la universidad e invitar a los alumnos a conocer los talleres que se imparten en la institución.

Galerías