Comunidad
El EGEL es una prueba que te reta a ti mismo
09 junio Por: Fernanda Bretón
Pin It

 

[La Dirección General de Relaciones Públicas y Comunicación felicita a dos de sus colaboradores de UPRESS por los resultados obtenidos en la prueba CENEVAL-EGEL.]

 

Carlos Antonio Tecuapetla Gallegos y Jorge Enrique Pérez Osio, coordinadores de URADIO recibieron reconocimiento por haber obtenido un resultado sobresaliente en el examen EGEL.

El recibir un reconocimiento de este tipo genera un sentimiento de satisfacción por el trabajo realizado a lo largo de la licenciatura, mencionó Antonio Tecuapelta.

“Ese reconocimiento es producto de los cuatro años de carrera, de todo lo que pasaste, es probarte a ti mismo y medirte si aprendiste algo, en qué eres bueno , en qué tienes habilidades, en qué te falta, en  qué puedes mejorar, cuáles son las áreas de oportunidad por así decirlo para ya después desarrollarlas a fondo”.

Del mismo modo mencionó que este reconocimiento representa una satisfacción para sus padres, “el saber que les devuelves algo; ellos confiaron en ti, te dejan estudiar la universidad, te la siguen pagando y es darles ese reconocimiento que va para ellos más que para nosotros, es una forma de decirles gracias por la confianza”.

Por su parte Jorge Enrique Pérez Osio indicó que es una satisfacción muy grande e inesperada, pero al final de cuentas es el resultado de la acumulación del esfuerzo personal, de la  ayuda que te brindaron tus maestros, compañeros y tus padres

Señaló que este examen es una prueba donde chocas contra ti mismo y dices hasta dónde puedes llegar, “realmente estoy preparado o no y finalmente te das cuenta de lo capaz que puedes ser, esa es la clave”.

Jorge Pérez, agregó que con este reconocimiento la Universidad realmente valora el esfuerzo que los egresados han hecho a lo largo de su vida o preparación como  universitarios.

“De manera particular el que la Universidad reconozca el esfuerzo de todos los estudiantes, en nuestro caso el de Toño y el mío; valoren lo que tanto trabajo nos costó y habla bien por parte de la Institución. Nuestra Alma Mater nos preparó bien”.

Tecuapetla Gallegos resaltó que la Institución ha estado haciendo un buen trabajo en los distintos programas; de igual forma la confianza que han puesto en los profesores.

“Es un reconocimiento de ambas partes, que también motiva a los otros estudiantes. La UPAEP se está fijando en estas personas que están destacando, que  van más allá. La Universidad está buscando impulsar estos logros que también le sirven a ella misma en cuestión de proyección y de ver en donde andan, es un momento de evaluación en la institución con respecto a los años anteriores. Es medirte cómo vas con otras universidades a nivel nacional”.

Pérez Osio añadió que el tipo de preparación que otorga la Institución es de calidad ya que, como egresados, se sienten bastantes capaces y con las herramientas necesarias para ser altamente competitivos.

Como actuales colaboradores buscan devolver a la UPAEP lo que ellos recibieron de ella.

“Es decir déjame ayudarte a ti como Universidad a desarrollarte a retribuir el amor que ya nos dio y regresarlo con otros estudiantes”, señalaron ambos colaboradores 

Galerías