Comunidad
Mons. Felipe Pozos oficia eucaristía por Rafael Alfaro y su padre Q.E.P.D.
31 mayo Por: UPRESS
Pin It

[Comunidad UPAEP se reunió en la capilla San Juan Pablo II para orar el eterno descanso de su alma.]

“Violencia genera violencia, odio genera odio, venganza genera venganza. Solo con el bien se vence al mal”, destacó Mons. Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis  de Puebla al oficiar la ceremonia eucarística en memoria de Rafael Alfaro Espino y su padre, quienes el fin de semana perdieron la vida de manera violenta.

En este sentido, reconoció la fuerza de la Sra. Espino, madre y esposa de las víctimas, pues al igual que Santa María Goretti, perdonó a quienes arrebataron la vida de sus seres queridos.

Así mismo, pidió a familiares, amigos y autoridades universitarias presentes, no permanecer estáticos y salir de su burbuja, a denunciar, a no ver este tipo de hechos como normales y a no perder la memoria. “No puede haber paz allá afuera si primero no hay paz en mi corazón. La paz empieza por dentro. El mal nos ha rebasado. El mal no tiene la última palabra, no nos podemos sentir derrotados, no podemos permanecer estáticos. Debemos creer en estos momentos difíciles, Jesús ha vencido al mal”, aseguró Mons. Pozos Lorenzini.

Por su parte, el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Decano de ciencias Biológicas, pidió por Rafael y su padre para que no se pierda nada de lo bueno que sembraron. “Solo se puede vencer a la violencia con paz y al mal con amor”, insistió.

En tanto, el Mtro. Jorge Luis Escobedo Straffon, Director de Medicina Veterinaria y Zootecnia UPAEP recordó que la Eucaristía representa el consuelo, esperanza y, sobre todo, la paz de Nuestro Señor por saber que la muerte no tiene la última palabra.

“Que esta Eucaristía nos ayude a dar gracias por el don de la vida, a recibirla cada día como un verdadero regalo y que sea impulso para comprometernos en la construcción de un mundo mejor. Que todo lo que hoy traemos en el corazón ante el Señor, Él lo transforme en Vida, Fe y Amor. Y que la Virgen María, en este día que celebramos La Visitación, salga también a nuestro encuentro para ayudarnos a proclamar las maravillas de Dios”, finalizó.

En la ceremonia eucarística se contó con la presencia de familiares, amigos, catedráticos, directivos y colaboradores de la UPAEP así como del Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Institución.

Galerías