Comunidad
Facultad de Comercio Internacional recibe por dos semestres a estudiante de Intercambio
25 mayo Por: Gibsy Sagrario González García
Pin It

 

[Una experiencia internacional te abre la mente: Marlene Hellthaler]

“Para mí un intercambio no es solo estudiar o hacer tareas día y noche, también es importante darte la opción de conocer el lugar al que vas para abrir la mente y la UPAEP te da la oportunidad de hacerlo. Además, se tiene la libertad de elegir las materias de nuestro interés y el que se impartan clases en inglés es muy bueno”, comentó Marlene Hellthaler, originaria de Alemania, pero estudiante de la FH Kufstein Tirol University of Applied Sciences en Austria quien decidió estudiar dos semestres de intercambio en UPAEP en la Facultad de Intercambio Internacional.

“Esta Universidad tiene algo en especial, y es que previo a que inician las clases, realizan una semana con todos los que venimos de intercambio, en donde hacen un recorrido por todo el campus pero también nos dan cursos de introducción a la cultura, lo que debemos y lo que no debemos hacer. Es aquí donde tenemos nuestro primer acercamiento a la comida mexicana y conocemos los bailes típicos, es un evento que me parece muy bonito”, agregó.

“México es un país con muchas caras, tiene el océano pacifico, tiene nieve, tiene desierto, tiene todo. También es rico en cuanto a cultura con los Aztecas, Olmecas y Mayas es muy interesante y es muy impresionante el país. Encontré gente muy linda y todo lo que pienso de México me hace feliz”, compartió Marlene.

Su estancia en UPAEP comentó ha sido gratificante en lo personal, profesional y académico. “Aprendí un poco más de español que me ayudará en el plano profesional para tener más opciones en mi carrera y mi futuro. Yo tomé clase con un profesor de alemán, es muy muy bueno, él habla de su experiencia y no enseña como en otras clases. Aprendí mucho de él porque nos dio muchos tips que podemos poner en práctica en el mundo laboral. En lo personal siento que una experiencia fuera del país permite aprender más rápido. Aprendes a confiar en los demás, por ejemplo, yo no conocía a nadie antes de venir y ahora tengo muy buenos amigos”, destacó.

“Me gustan los retos porque son una oportunidad de crecer y mejorar. Un reto fue el idioma, de forma académica elegí clases en español para aprender mejor y no entendía nada”, reveló Marlene Hellthaler.

No obstante, dijo, está abierta a otras culturas pues su estancia en México se suma a la lista de países en los que ya vivió como Italia, Brasil y Canadá. “A veces puede ser que no estoy atenta a la cultura de este país, todo me parece familia, nada me extraña, porque me adapto fácilmente a la cultura del lugar al que voy”.

“Una cosa diferente por ejemplo con Alemania, es que los alemanes son siempre muy estrictos y creen que las cosas se deben de hacer de una sola forma porque así funciona, aunque no es así, existen otros modos o vías para hacer las cosas y eso es lo que uno aprende al estar en contacto con otras culturas, otras formas de pensar”, aseguró.

Finalmente Marlene Hellthaler, estudiante de Comercio Internacional, exhortó a sus compañeros a vivir una experiencia de intercambio y a no dejar pasar las oportunidades que tienen a su alcance.

“Tomen las oportunidades que la vida oferta, estén seguros que hay una razón por la que se presenta esa oportunidad. El estar en contacto con otras personas te hace la vida más fácil, la gente es muy agradecida y quieren conocer tu cultura, habla con ellos para abrir la mente”, finalizó.


Galerías