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Alumnos de Administración de Instituciones certifican competencias.
24 mayo Por: Fernanda Bretón
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[Es importante convencer al sector empresarial de invertir en el capital humano: Director del ICL-UPAEP.]

El Instituto de Competencias Laborales ICL-UPAEP entregó a alumnos de Administración de Instituciones constancias con efecto de certificación para el estándar de competencia S043 en Preparación de Habitaciones para Alojamiento Temporal y S0305 en Prestación de Servicio a Clientes.

El Mtro. Sebastián Pérez Gómez, Director del Instituto de Competencias Laborales ICL-UPAEP, mencionó que la certificación de competencias es parte fundamental del desarrollo y competitividad de nuestro país.

“Es ahora responsabilidad de ustedes el poder convencer a los trabajadores de México y convencer a los empresarios de que es muy importante el desarrollo en inversión del capital humano”.

Indicó que el Instituto por parte de la UPAEP lleva 68 estudiantes ya certificados y a nivel nacional se han certificado 22,000 personas con ellos, sin embargo enfatizó la necesidad de que los profesionistas certifiquen sus competencias y de esta manera incrementar los índices de competitividad nacional.

Referente al sector turístico, mencionó que actualmente genera una gran cantidad de divisas para el país, es por ello que enfatizó la importancia de implementar un proceso de convencimiento para que este sector económico continúe con la tendencia de crecimiento.

“Hay cadenas hoteleras muy importantes que pueden desarrollar la infraestructura para el sector; en donde necesitamos y nos quedamos muy cortos es en la calidad en el servicio, creo que ustedes ahorita con esta certificación de competencias se darán cuenta que es un proceso estructurado en el cual lo que buscamos es transferir el conocimiento”.

El Mtro. Pérez Gómez destacó el trabajo que ha venido haciendo la Facultad de Administración de Instituciones al convertirse en pionera en procesos de certificación de competencias hacia el interior de la institución.

Por su parte la Dra. Alicia Lucrecia Yáñez Moneda, Directora de la Licenciatura de Administración de Instituciones añadió que lo más importante es que los estudiantes depositen su confianza en las competencias que han desarrollado a través de sus cursos y apoyarse en sus prácticas profesionales.

“Busquen ser líderes en todo lo que hagan pero sobre todo tengan ese sentido humano y esas ganas de pertenecer y hacer que la gente se incluya, la inclusión es un elemento importante en nuestra ética profesional”.

 

 

 

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