[En nuestra vida diaria el señor es quien va marcando nuestra historia.]
En el marco de la celebración del cuadragésimo cuarto aniversario de la Universidad, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla reconoció la labor que la UPAEP ha tenido en la vida de muchas familias y el impacto que ésta ha tenido en la sociedad.
Durante la homilía dirigida a la Comunidad Universitaria, destacó que el trabajo de todas las personas pertenecientes a la Institución ha logrado llevarla a dónde se encuentra actualmente.
“Es el esfuerzo de mucha gente, el trabajo de muchos, pero sobre todo de los designios de Dios , debemos aprender que en nuestra vida diaria el Señor es quien va marcando nuestra historia y esa historia no es distinta a la de salvación. Dios va realizando su obra en cada uno de nosotros, ese es el motivo de nuestra celebración, la acción de gracias a nuestro Padre por estos cuarenta y cuatro años de vida de la UPAEP”.
Señaló que la celebración recae en una semana especial para la Iglesia, la cual es la cuarta semana de pascua en la que se reconoce al Buen Pastor; “una semana de pasión y trabajo por las vocaciones sacerdotales en la figura de Cristo Buen Pastor”.
Destacó la figura de Cristo como la de un Pastor que conoce a sus ovejas y las llama por nombre, que las lleva a lugares hermosos y pastos abundantes y las ovejas escuchan su voz por que saben que es el buen pastor; saben que no es un asalariado que si ve al lobo corre y abandona a las ovejas, por el contrario es el buen pastor que da la vida por ellas.
“Él es el pastor que está al frente de su rebaño y por eso la Iglesia sigue adelante, no por nosotros, si fuera por nosotros ya se hubiese acabado, la Iglesia está guiada por el buen pastor y por eso nuestra Iglesia seguirá peregrinando porque esta guiada por Jesús Resucitado a través del Espíritu Santo.”
De igual forma agradeció el apoyo que la UPAEP ha prestado para la formación de la pastoral de la Iglesia a lo largo de sus 44 años de fundación.