Cuando se ingresa a la licenciatura en mercadotecnia no sabes muy bien que esperar, te impresionan las primeras jergas o lenguaje técnico que usan algunos profesores. Alguna vez un profesor mencionó en una de sus clases que la mercadotecnia es la conexión entre las personas y las marcas. Hoy sin duda lo entiendo mejor que nunca, nuestro trabajo como mercadólogos es entender lo que las personas necesitan para que las empresas puedan desarrollar los productos o servicios.
Creatividad, innovación, estrategia y empatía; palabras que se relacionan directamente con la mercadotecnia. Desde la investigación, detección de necesidad y oportunidad en el mercado hasta el desarrollo de las piezas creativas o publicitarias que reflejen lo que la investigación concluyó y actividades de interacción con nuestros usuarios. Lograr que una marca sea más que eso, que se vuelva parte de la vida de las personas, que le tengan cariño, que se identifiquen, esos son nuestros objetivos.
Hoy en el día del mercadólogo le doy gracias a todos los profesores de la licenciatura, quienes nos han enseñado a amar esta carrera desde el primer día. Sin duda la mercadotecnia nunca es estática, la pandemia nos ha enseñado más que nunca como resolver problemáticas de forma creativa en un corto periodo de tiempo además de que los hábitos de las personas pueden cambiar drásticamente.
Feliz día a todos mis compañeros mercadólogos, gracias por ser los creativos, locos y disruptivos de la universidad. Hagan que esas ideas en sus cabezas se vuelvan realidad.