Comunidad
La vocación de ser docente
17 mayo Por: UPRESS
Pin It

En el marco de la celebación virtual, la UPAEP entregó el premio al Mérito Docente a 28 académicos de los distintos niveles y modalidades a quienes se les reconoció por su labor, calidad humana y trayectoria al servicio de la sociedad.

Por: Dafne Ixchel Agüero Medina

Con el motivo de celebrar el día del maestro, la UPAEP preparó un programa en el que se resaltó la importancia de reconocer a los docentes que diferencian a nuestra institución y que logran transformar a la sociedad. Para dar inicio al evento se llevó a cabo una celebración Eucarística de manera remota en agradecimiento a los maestros.

Enseguida, el Hno. Juan José Manuel Velasco y Arzac, Rector de la Universidad La Salle de Puebla y doctor en educación, dio un discurso de bienvenida, que llevó por nombre “la vocación de ser docente”, en la que expresó su agradecimiento hacia los maestros, sobre todo al demostrar profesionalismo ante la situación que llegó a cambiar la modalidad educativa.

En este momento tan inquietante, comenzó Juan José, ustedes han respondido extraordinariamente y con todo el profesionalismo de un maestro. La conducción de una clase presencial era su especialidad, lo hacían de maravilla. Con la pandemia, continuó, tuvieron que aprender a dar clases de una manera a la que no estaban familiarizados, concluyó el Rector de La Salle.

Asimismo, resaltó que la tecnología ha logrado no solo que los alumnos se adapten a otra forma de aprendizaje, sino que también los profesores han aprendido a realizar las actividades necesarias para despertar el interés en los estudiantes, sin perder la esencia de lo que se pretende enseñar.

De la misma manera, hizo hincapié en que la responsabilidad del personal docente no se ha limitado únicamente a la educación de sus alumnos, sino que también han dedicado su tiempo para atender las necesidades que se han presentado recientemente tanto en los jóvenes, como en los padres de familia.

Para concluir su participación en el evento, el Hno. Juan José felicitó a los profesores por haberse renovado ante las circunstancias actuales sin haber bajado la calidad de los resultados y logrando ser modelos de vida para sus estudiantes.

Con el fin de celebrar la labor formativa y reconocer la labor sobresaliente de los profesores de la comunidad UPAEP, se otorgó, como se hace cada año, el Premio Mérito Docente a quienes han obtenido una destacada participación en el ejercicio de su labor, por su reconocida calidad humana y por su trayectoria en la universidad y en la sociedad, este premio fue entregado a colaboradores de las modalidades de Bachilleratos, UPAEP Online y Abierta, modalidad escolarizada y Campus Tehuacán.

Para concluir el programa del día del maestro, el Dr. Emilio José Baños Ardavin, Rector de nuestra institución, agradeció el compromiso que han puesto los colaboradores para afrontar la situación actual y reconoció su esfuerzo en lograr que ningún estudiante se atrase en su formación, asimismo, ofreció sus condolencias a la comunidad universitaria y a las familias que han perdido seres queridos a causa de la pandemia.

Finalmente, resaltó la propuesta formativa encaminada hacia el bien común que distingue a nuestra institución y que da una visión humana para contribuir a la construcción de una mejor sociedad.

Galerías