Comunidad
UPAEP entregó kits para prácticas de laboratorio desde casa 
07 mayo Por: Yolanda Jaimes
Pin It

Estudiantes de Ciencias Biológicas recibieron, hasta la comodidad de su hogar, un kit de materiales para realizar sus prácticas de manera remota.

En búsqueda de una formación académica completa y de calidad, el Área Química del decanato de Ciencias Biológicas gestionó la entrega de kits de materiales para prácticas de laboratorio con el objetivo de lograr un aprendizaje integral en los estudiantes que actualmente cursan sus asignaturas de manera remota.

Este apoyo institucional se entregó como parte de la materia de Tecnología de Alimentos, cursada por estudiantes de las facultades de Ingeniería en Agronomía, Ingeniería Química y Nutrición, de manera que las prácticas se llevasen a cabo con el uso de ingredientes y conservadores adecuados para lograr un producto cárnico crudo de mediana duración a un nivel industrial y sin poner en riesgo su manipulación.

Tanto la profesora de la asignatura como los alumnos que residen en Puebla, recogieron sus kits de reactivos en las instalaciones de los laboratorios UPAEP, mientras que tres estudiantes foráneos los recibieron hasta sus respectivos domicilios, como muestra de que la institución se preocupa por mantener una formación completa a pesar de la distancia.

Cabe mencionar que, los kits contienen nitrato de sodio y fosfato de sodio como reactivos, una tripa artificial de colágeno de dos metros de longitud y un par de guantes para la práctica de elaboración de chorizo.

Valeria Rangel Pacheco, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Nutrición, mencionó que tener a la mano estos materiales fue esencial para realizar la actividad con éxito, asimismo, le agradeció a la universidad el esfuerzo por facilitarle las herramientas para continuar con su formación, a pesar de las circunstancias que se viven actualmente sobretodo porque es foránea.

Por su parte, Gustavo Torres de la Torre, del noveno semestre de la licenciatura en Ingeniería en Agronomía, compartió que, al ser su primer acercamiento con el proceso de elaboración de este cárnico, le resultó una práctica divertida y dinámica.

 

Galerías