Comunidad
COMEAA ratifica la calidad del programa en Ingeniería en Agronomía
06 mayo Por: Yolanda Jaimes
Pin It

La UPAEP, comprometida con la sociedad y los procesos de mejora continua se ha sometido a procesos de autoevaluación que le han permitido ofrecer programas reconocidos por su calidad académica.

El Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA) entregó a la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP su certificado de acreditación por cumplir con los estándares de calidad académica que establece el organismo.

En el acto protocolario, el Dr. José Juan Zamorano Mendoza, Director del Programa Académico de Ingeniería en Agronomía, recordó a los presentes que hace 39 años, tiempo en que la UAPEP incursionó en esta área del conocimiento, se posicionó como la pirmera universidad en ofrecer dicho programa.

Por ello, la insitución mantiene su compromiso con la calidad académica y somete, a través de organismos externos acreditarores, a proceso de evaluación para que  se valide no solo la pertinencia del programa académico, sino también su infraestructura así como la formación de sus egresados.

Agregó que la ratificación por parte de la COMEAA acredita por otros 5 años la calidad del programa lo que compromete a todos los miembros de la Institución a seguir innovando su quehacer al interior y también en el de la institiución.

Por su parte, el Dr. Maycotte declaró que para el COMEAA como casa acreditadora, es un orgullo entregar a la UPAEP dicho reconocmiento ya que es una institución que siempre ha apostado por la calidad como sello distintivo. Asimismo agradeció la hospitalidad del Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico, por trabajar en un modelo educativo pertienente a los retos que exige la sociedad.

En su intervención, el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, agradeció a todos por el cariño y compromiso con el plan de estudios al tiempo que expresó su alegría y entusiasmo por recibir la constancia de acreditación. “Una acreditación de este tipo busca atender el plan académico desde muchas áreas”, expresó.

En el acto protocolario, se contó con la presencia del Dr. Carlos César Maycotte Morales, Presidente del COMEAA; el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de UPAEP; el Dr. José Juan Zamorano Mendoza, Director del Programa Académico de Ingeniería en Agronomía; la Dra. Laura Contreras Moni, Decana de Ciencias Biológicas UPAEP; el Ing. Rogelio Tovar Mendoza, Director General del COMEAA, así como otros miembros del programa académico de Ingeniería en Agronomía.

 

 

Galerías