Comunidad
¿Experimentas un estado de crisis? Llama a la línea de primeros auxilios UPAEP
27 abril Por: Yolanda Jaimes
Pin It

#AmolaVida recuerda a la comunidad UPAEP que cuentan con un grupo de especialistas en el área psicológica para auxiliarles a través de la línea telefónica: 22 2309 9436.

¿Has padecido llanto incontrolado, desesperanza, frustración, ansiedad, miedo, o experimentado palpitaciones sin motivo aparente? La línea de primeros auxilios psicológicos UPAEP está a un tono de distancia y el servicio es totalmente gratuito.

Así lo dio a conocer Luisa Pérez Mandujano, orientadora psicológica, quien detalló que la intención es tener el primer contacto para que la persona en crisis libere sus emociones. El horario de atención, indicó, es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h y el servicio será brindado exclusivamente a la comunidad UPAEP.

Recomendó que si detectan que ya no pueden manejar ese tipo de emociones o que afecte la realización de sus actividades en el día a día, no duden en llamar al teléfono  22 2309 9436 ya que dijo, es común aumentar nuestro nivel de tolerancia, no obstante llega un momento que las emociones explotan.

“Es bien importante acordarnos que somos personas integrales. A veces estamos muy ocupados tomando clases, pero en nuestro diario vivir hay cierta sintomatología que minimizamos y decimos, ‘no luego lo atiendo’. Se puede ir agudizando, de ser un síntoma, se puede convertir en algo crónico, en algo constante, por ello es importante trabajar con las emociones”, destacó.

En este sentido, aconsejó a los miembros de la comunidad universitaria a detectar esas emociones que puedan desarrollar una crisis para que puedan externarla y atenderla a tiempo.

“El ser humano está inmerso de emociones, la diferencia es cómo las atendemos, cómo las manejamos, qué herramientas tenemos a nivel personal para afrontar y enfrentar esas situaciones a partir de un autoanálisis tal y como hacemos con cualquier sintomatología, si tengo este padecimiento el diagnóstico puede ser esto, ¿qué se me sugiere?”, acotó.  

La línea de primeros auxilios psicológicos es un servicio de orientación psicológica y apoya en dos vertientes: orientación psicológica y psicoterapia, dependiendo del problema, servicios que son canalizados con especialistas y sí tienen costo.

Para mayor información, consulta la página www.upaep.mx/amolavida y conoce las actividades que mes con mes se desarrollan para aprender a manejar las emociones.

Galerías