Comunidad
Hay que trazar el camino para cumplir sueños: Ignacio Osorio
26 abril Por: Hugo Quintero
Pin It

[El Gerente de Mercadotecnia de “La Morena” platicó con jóvenes sobre su éxito profesional]

En el marco de UPAEP FWD Change, Experiencia Vocacional, José Ignacio Osorio Luna, alumni de Prepa UPAEP y la licenciatura en DPP y actualmente Gerente de Mercadotecnia de “La Morena”, compartió con los futuros universitarios lo fundamental que fue la universidad para su desarrollo profesional.  

Osorio Luna expuso cómo fue su etapa de estudiante y el buen ambiente que vivió, pues menciona que había una gran convivencia entre todos los miembros de la comunidad universitaria.

También señaló que su identificación con la UPAEP se dio en varios sentidos pues estudió la carrera que lo apasionaba, tuvo una buena orientación desde la prepa y recibió una beca deportiva con el equipo de voleibol.

José Ignacio destacó que en la institución existen profesores y entrenadores que dan un seguimiento, que están muy atentos al desarrollo personal de cada uno de los alumnos, “nos fueron guiando para no perder el foco que somos una persona que se convierte en profesional”.  

Dentro de los consejos que le dio a los futuros estudiantes universitario fue a  siempre soñar, pero ante esto, a plantearse los pasos para llegar a ese objetivo. “La planeación de nuestro futuro parte de ese sueño y de cómo lo queremos lograr”.

“Todos queremos la recompensa pero muy pocas personas quieren el proceso para llegar a esa recompensa, eso es la universidad, el proceso para llegar a un sueño”.  

El publicista también les expuso que después de terminar la carrera, el camino no es fácil y que si se quiere trascender debe uno empezar desde abajo y con humildad, pues él tuvo que pasar por diversos trabajos antes de llegar a La Morena, empresa en la cual lleva 10 años.

“La experiencia que fui adquiriendo desde la parte de la universidad y las diferentes empresas en las que tuve la oportunidad de colaborar me han permitido desarrollar el conocimiento y las habilidades que fueron cosechadas en UPAEP: comunicación, relaciones públicas, mercadotecnia, todo se va conjuntando”.

Como conclusión, Ignacio Osorio exhortó a los futuros universitarios a plantearse metras, a ser disciplinados y a mantenerse cerca de su familia. “La familia les va a dar el sustento en los momentos más difíciles y les ayudará a seguirse planteando metas”.

Galerías