Comunidad
Águilas con valor II
15 abril Por: Hugo Quintero
Pin It

El deporte es un factor dentro de la formación integral del modelo UPAEP. En nuestros equipos representativos la vivencia de valores es esencial en la búsqueda de la trascendencia.


Alberto Cruz/ Básquetbol
Reciprocidad
En mi familia siempre me han implementado que lo que das es lo que recibirás, así que en el equipo es lo que aplico, doy todo lo que está a mi alcance, entregarme en cada juego y en cada jugada, horas de entrenamiento extra, espíritu deportivo y de competencia para llegar a la meta para que mis compañeros también pongan de su parte y hacerlo juntos, ya que ese es el objetivo cooperar entre todos para poder ganar campeonatos.

Diana Cano/ Básquetbol
Perseverancia
Es un valor que me motiva a salir adelante a pesar de los obstáculos, fracasos y dificultades que podamos presentar en el camino y es el valor que nos ayuda a crecer, avanzar y superarnos a nosotras mismas para alcanzar el éxito.

Elizabeth Mainou
Disciplina
En muchas ocasiones yo me encontraba en torneo o en algún entrenamiento y de regreso a la escuela mis amigos hablando de la fiesta, de la salida; a veces era molesto pero yo tengo metas y para alcanzarlas hay que lucha por ellas.  
El tenis me ha ayudado a creer y explotar mis capacidades y en repetidas situaciones de la vida diaria lo tomo como base. A veces, como a muchos les ha pasado, siento que todo lo difícil me pasa a mí y un pensamiento que salió del tenis y que ahora ocupo es; “haz salido de más difíciles y está no será una excepción, sí puedes, una más”.

Jesús Benítez/ Taekwondo
Constancia
Desde que inicié en este mundo del taekwondo  siempre he tenido muy claro que para el cumplimiento de metas tanto deportivas como académicas y personales el trabajo constante y la dedicación son factores fundamentales.  El ser constante en entrenamientos, en llevar una dieta, en eventos de fogueo, en levantar el ánimo cuando tienes un mal día es realmente pagar el precio de los objetivos que estás buscando.

Galerías