Comunidad
¡Puebla te necesita! Súmate a la Cadena de Solidaridad 2021 
23 marzo Por: Yolanda Jaimes
Pin It

Porque aun hay mucho por hacer, la UPAEP arranca la Cadena de Solidaridad 2021, esta vez para la conformación de un banco de medicamentos además de la donación de alimentos a favor de personas vulnerables. 

Sensible a realidad que viven muchas familias debido a la situación generada por el año de la pandemia y comprometida con el entorno, la UPAEP reinició la campaña de la Cadena de Solidaridad que el año pasado logró reunir más de 5 mil 600 despensas a favor de las familias más necesitadas. 

En esta ocasión, la iniciativa plantea la generación de un banco de medicamentos para afrontar la secuelas por la COVID-19, además de las donaciones de despensas como en las campañas pasadas.  

Los donativos para despensas mantienen la misma dinámica que las anteriores cadenas de solidaridad, lo único que tienen que hacer es entrar a la página “Cadena de Solidaridad” alojada dentro del micrositio Plan de Continuidad donde podrán realizar su aportación económica de manera electrónica sean miembros de la comunidad universitaria o no, así lo dio a conocer la Lic. Elizabeth Paredes Guevara, Coordinadora de Proyectos de Liderazgo en UPAEP.  

Asimismo, agregó que el costo por despensa es de 350 pesos, sin embargo, podrán realizar el donativo que su economía les permita. 

 

 

Para el caso de la donación de medicamento, la Mtra. Rosaura Rosas González, jefa del Centro de Salud Integral (CSI) UPAEP, explicó que la Universidad recibirá el medicamento en las puertas de edificio universitario ubicado en la 9 poniente #2309 de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:30 a 17:30 h y suplicó a los donantes entregar única y exclusivamente medicamentos que estén  en buenas condiciones, vigentes y dentro de la lista. 

 

Para el caso de personas que requieran algún medicamento, indicó, el solicitante deberá comunicarse al Centro de Salud Integral al número telefónico 2223099435 o (222) 2 29 94 00 a la ext: 7211 de 9 a 13 h de lunes a viernes para conocer la disponibilidad del medicamento. 

En caso de obtener una respuesta positiva, se le asignara hora y día de entrega (9 a 13 horas de lunes a viernes); la persona deberá presentar la receta médica (copia u original, la cuál deberá contener el nombre del medicamento, presentación horario y tiempo de tratamiento) y finalmente firmar un formato de recepción del medicamento. 

En caso de dudas o aclaraciones respecto a los donativos económicos favor de escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para el tema del donativo o solicitud de medicamentos, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse a los teléfonos 22 23 0994 35 o (222) 2 29 94 00 a la ext: 7211 de 9 a 13 h de lunes a viernes. 

La UPAEP agradece el espíritu solidario que caracteriza a colaboradores y amigos que siempre hacen posible transformar realidades a través de las distintas iniciativas que la institución promueve. 

 

 

Galerías