Comunidad
Modelo solidario UPAEP, el combustible ideal de cara al 50 aniversario
24 marzo Por: Yolanda Jaimes
Pin It

UPAEP tiene claro su compromiso con la sociedad, es por ello que en este ciclo ha otorgado más de 77 millones en descuentos para apoyo a las familias de nuestros estudiantes.


En el año 2020 se entregaron 4 mil 248 becas apoyando a estudiantes de nuevo ingreso e incrementando algunos porcentajes de apoyo a estudiantes actuales con buenos rendimientos académicos. Además, se otorgaron 77 millones de pesos de descuento por concepto de apoyo a las familias de nuestros estudiantes en esta pandemia.

Así lo dio a conocer Paola Ochoa Márquez, directora general de Gestión y Finanzas de la UPAEP durante la primera Sesión Plenaria del año 2021 en materia de Presupuesto.

Adelantó que dada la situación financiera por la que muchas familias atraviesan debido a la pandemia por la COVID-19 se considerarán algunos esquemas de apoyo para el ciclo escolar 2021-2022 e incrementar el presupuesto de becas de la institución.

Con este contexto, inician los trabajos de Planeación Presupuestal de UPAEP para el ciclo 2021 – 2022, donde continuaremos con la implementación de Plan Maestro de Infraestructura y la inversión en proyectos académicos que fortalecen la propuesta de valor de UPAEP y consolidan la calidad académica.

Para esto último, indicó, se dará prioridad a aquellas iniciativas que den el mayor valor posible a nuestros estudiantes y que estén alineados a la misión, valores, visión rumbo al 50 aniversario, a los objetivos planteados en el PDI, al modelo educativo U50 así como al modelo de gestión y acreditación internacional.  

Informó que del 22 de marzo al 7 de mayo, los directores o jefes de área deberán capturar en Unisoft sus iniciativas de Inversión, mismas que serán analizadas por el Comité de Planeación Presupuestal el 19 de mayo.

Finalmente, para el tema del presupuesto operativo invitó a las áreas a capturar del 3 al 18 de mayo su presupuesto operativo y honorarios para revisarse en la semana del 14 al 17 de junio.

La Mtra. Paola Ochoa Márquez, estuvo acompañada del Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP; el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico; el Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General; la Mtra. Mónica Cortiglia Bosch, Directora General de Desarrollo Humano.

 

 

Galerías