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Consejo Académico de Vinculación de la Facultad de Publicidad, un equipo de altura
16 marzo Por: Yolanda Jaimes
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El grupo conformado por expertos en el área publicitaria de México y el mundo apoyará en el fortalecimiento de un programa pertinente y acorde a las necesidades de los empleadores.

Con la intención de dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para facilitar su inserción al ambiente laboral de manera pertinente, directivos y profesores de la Facultad de Publicidad lograron reunir un grupo de expertos que colaborarán en el diseño e implementación de estrategias para que los jóvenes exploten al máximo su creatividad y talento.

Dicho grupo, estará encabezado por dos egresados UPAEP, Jorge León, fundador & CEO de Volátil y Jorge Loyola, CEO de LoyolaDiez Soluciones de Marketing, quienes fungirán como Presidente y Secretario del Consejo Académico de Vinculación de la Facultad de Publicidad, respectivamente, y contarán con el apoyo de expertos de la publicidad de instituciones privadas y gubernamentales de México y el mundo:

Sergio López, Presidente Ejecutivo de la Asociación para el Valor Estratégico de las marcas (AVE)  y Director de la EFFIE México; Verónica Hernández CEO Ogilvy México & Miami, primera mujer en ocupar el puesto de CEO en la red de Latinoamérica, reconocida como una de las 15 Women to Watch; Dr. Ángel Rodríguez, Presidente de la Asociación para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos y el profesor titular jubilado de la Universidad Autónoma de Barcelona; MG Carlos Dulanto, CEO de Gen Quijote en Perú, México y España; Carolina González Directora de Mercadotecnia del Consejo Nacional de Autorregulación de la ética publicitaria y David Mendoza, Encargado de Despacho de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Puebla.

“Decía Antonio Machado, a través de Juan Mairena que´todo lo que sabemos, lo sabemos entre todos’, y me parece que el Consejo Académico de Vinculación tiene que ver con esto. Nos da mucho gusto que haya gente de tan alto nivel que colaboren en la construcción de una Facultad de Publicidad cada vez más sólida, pero también más socialmente pertinente a través de toda su expertiseque Ustedes nos van a aportar”, fueron las palabras de bienvenida del Dr. Martín López Calva, Decano de Artes y Humanidades, a todos los miembros del Consejo.

Agregó que la participación de este grupo interdisciplinario responde al modelo tetrahélice a través del cual la UPAEP busca la vinculación con gobierno, empresa y sociedad.

“La UPAEP es una universidad de gestión privada pero es una institución pública en el sentido de su compromiso con la sociedad y nos parece que en esta realidad dinámica y cambiante nuestros alumnos pueden entrar en contacto con esa realidad a través de personas como Ustedes que generosamente aportan sus conocimientos”, expresó.

La función del Consejo, detalló, es precisamente vincularnos con la sociedad pero también me parece que es importante el término académico, porque es un grupo de personas académicas que nos van a aportar elementos para poder enriquecer nuestra docencia, nuestra investigación y nuestra difusión.
 
Por su parte, la Dra. María del Carmen Williams Pellico, Directora Académica de la Facultad de Publicidad, coincidió en que la creación del Consejo tiene un propósito de vinculación, actualización y extensión del programa académico basándose en el modelo tetrahélice: gobierno, empresa, sociedad y academia y dijo estar contenta por la formalización del mismo, pero sobretodo por que estará conformado por expertos de todos los sectores involucrados.

Confió en que juntos podrán hacer algo muy fuerte y de beneficio para los estudiantes, pues aseguró el Consejo recogerá las necesidades de la sociedad para contribuir en la formación de un perfil de egreso pertinente desde los Sistemas Académicos de Pertinencia Social.  

“Genera espacios para la construcción de convenios, para la realización de prácticas profesionales, servicio social y otros espacios donde los estudiantes puedan complementar su formación integral como líderes transformadores. Prácticamente este Consejo es un vínculo para la proyección del quehacer de la universidad y su impacto en la transformación de la sociedad”, acotó.

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