Comunidad
CEFAS abre servicio de escucha en línea
12 marzo Por: Yolanda Jaimes
Pin It

Se trata de una consultoría que sirve para prevenir y asistir a personas que atraviesan conflictos o crisis y que están en la búsqueda de mayor bienestar.<

Por: Sebastian Crespo 

El Centro de Estudios de la Familia y Sociedad (CEFAS) ha lanzado el servicio de escucha a la familia basado en la metodología ya aplicada por el Centro Asistencial San Camilo en Guadalajara, España. 

A este respecto, María Cristina Pérez Grados, Coordinadora de los Servicios de Atención a la Familia (SAF) comentó que el centro de escucha surgió de la necesidad de las personas por ser escuchadas y no juzgadas. Asimismo destacó que tiene como objetivo brindar a las personas orientación, acompañamiento y escucha activa.

Dicho centro de escucha, explicó, cuenta con un equipo de 8 orientadores familiares concentrados en el tema de la prevención y cada especializada en una de las siguientes areas: duelo y perdidas, sentido de vida, crisis de vida, heridas de vida, educación en afectividad y sexualidad, orientación vocacional y profesional, manejo de emociones y educación especial. Además se cuenta con una psicoterapeuta individual y de pareja para aquellos casos que requieran atención más especializada. 

Detalló que la solicitud de asistencia del centro de escucha es a través del correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de la página web, https://www.upaep.mx/consultasclinicas. Una vez realizado el registro y el pago del servicio se generará una cita orientador-paciente y posteriormente se llevará el seguimiento y servicio de escucha; en caso de ser necesario el orientador canalizará al paciente a una atención más especializada, de caso contrario se cerrará el expediente.

Finalmente la Mtra. Cristina Pérez Grados destacó que este servicio está dirigido no solo a comunidad UPAEP sino a público externo. Para mayor información comunicarse a través de correo electrónico a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de Facebook  en la cuenta @CEFASUPAEP.

Galerías