Comunidad
Banco de Alimentos agradece el apoyo de la comunidad UPAEP
02 marzo Por: Yolanda Jaimes
Pin It

Las aportaciones que colaboradores, estudiantes, egresados y amigos UPAEP realizaron en 2020 a través de la Cadena de Solidaridad, alimentaron a cientos de familias de zonas marginadas de Puebla, Chiapas y Tabasco.

Por su solidaridad y entrega en favor de los que menos tienen el Banco de Alimentos dio las gracias a todos los que hicieron posible que la Cadena de Solidaridad llegara a más personas en un momento en que la situación por la Pandemia impactó a aquellos que menos tienen.

“Desde el Banco de Alimentos queremos gradecer la generosidad que nos brindaste en el 2020. Gracias a la universidad hemos podido ayudar a miles de personas que durante esta pandemia han vivido momentos muy difíciles”, expresó José Miguel Rojas Vértiz, Director del Banco de Alimentos Caritas Puebla.

Agregó que 2021 plantea un escenario muy incierto y difícil para miles de familias que no hay podido recuperarse debido a la pandemia pero también para muchas otras que han experimentado una pobreza generacional por muchos años.

Y es que gracias al esfuerzo de la campaña Cadena de Solidaridad impulsada por la UPAEP de marzo de 2020 a enero de 2021, se entregaron más de 5 mil 600 despensas a familias de Puebla, Chiapas y Tabasco.

En este sentido, Rojas Vértiz Bermúdez invitó a la comunidad UPAEP así como a todos aquellos que colaboraron con sus aportaciones a mantener su confianza en la fundación Banco de Alimentos Caritas Puebla para poder llegar a más hogares.

“La inseguridad alimentaria es un problema real, no solo en Puebla sino en todo México. Puebla Comparte es una iniciativa que desde hace muchos años hemos emprendido de la mano de ustedes, es por eso que pido que te sumes de manera generosa a todas las iniciativas, compartiendo alimentos, haciendo aportaciones donando, participando en campañas así como en los eventos que durante todo el año la Universidad organiza”, acotó.  

En este sentido, la UPAEP agradece  el apoyo de todos los que contribuyeron para hacer de la Cadena de Solidaridad un éxito y pide mantener el espíritu solidario que caracteriza a todos los miembros de su comunidad universitaria para seguir impactando positivamente en la sociedad.

Galerías