Comunidad
Rituales emplumados: “Know Yourself”, licuado de chocolate, unas calcetas y un mensaje familiar
25 febrero Por: Hugo Quintero
Pin It

Oraciones, amuletos, música, etc, todo deportista realiza una serie de acciones antes de una competencia para salir lo más concentrado y motivado posible. Las Águilas no son la excepción, aquí te presentamos lo que realizan José Vargas, Mariana Paredes, Arandy Rivas y Humberto Rodríguez.

José Vargas/ Básquetbol
Siempre trato de descansar mínimo 7 horas, tengo como hábito que siempre que me levanto doy gracias a Dios por un día más y por cuidar de todos mis seres queridos.
Trato de hablar con mis padres y mi hermano; desayuno lo mejor que pueda, me gusta platicar con mis compañeros de equipo y reírnos para sacar cualquier tipo de nervios.
Durante el camino al gimnasio  me gusta escuchar música que relaje lo más posible  mi cuerpo y mente como por ejemplo “Some” de Nils Frahm pero minutos antes de empezar a calentar, tirar y ese tipo de cosas cambió radicalmente a música mucho más fluida me refiero a música que cambien mi estado anímico  como por ejemplo “Know Yourself”, “Energy” o una de las que me gusta es “Blinding Lights”.
Antes de que dé comienzo el partido me gusta encomendarme con Dios, rezar mi padre nuestro y persignarme, ya durante el juego dejo que mi cuerpo y mente hagan lo que saben hacer

Humberto Rodríguez/ Atletismo
Un día antes de una competencia preparo todo lo que me voy a llevar a la competencia, y pongo mi uniforme o el atuendo que me toque ponerme en el buró con mi número.
Comúnmente llegando a la noche empieza los nervios, la ansiedad, el estrés, las ganas de ya correr en ese momento, para “calmarme” empiezo a ver detalladamente cada paso técnico que tengo que hacer durante la competencia, es como la “estrategia antes de”.  
Antes de dormir empiezo a recordar mis mejores competencia y los detalles que fui corrigiendo en cada entrenamiento, cada detalle técnico que el coach me hizo,  y es como me empiezo a motivar.
Después de eso y para controlarme, empiezo a rezar y a encomendarme a Dios, platicando un poco con Él y dejándolo todo en sus manos, pidiendo que no me deje solo en ningún instante de la carrera.
Al despertarme siempre me despierto de buenas y con ansiedad de ya correr, me pongo el uniforme y siempre,  antes de una competencia, me tomo un licuado de chocomilk, con amaranto y avena.; si como otra cosa, no me siento bien.
Escucho mi música favorita, un mix bastante loco, pop, reggaetón, electrónica, todo lo que me da alegría. Justo antes de competir, sea por teléfono o en persona, tengo que hablar con mi mamá y con el entrenador.

Mariana Paredes/ Fútbol rápido
Trato de relajarme para que no me ganen los nervios; en la noche dejo preparadas y acomodadas todas mis cosas para el partido, el ver mis cosas ya listas me da emoción porque sé que al otro día será un buen día, me mentalizo con eso.
Antes del partido no puede faltar escuchar música en el vestidor junto con todas mis compañeras, eso me calma los nervios. Para un partido nunca me puede faltar mi banda de color llamativo y también tengo unas calcetas que uso en juegos  importantes que van debajo de las medias.  

Arandy Rivas/ Básquetbol
Un día antes de la competencia intento repasar todas las jugadas que vamos a usar y unos tiros de relajación con el coach.
Luego en la noche empiezo a meter a mi mochila mi uniforme, mis tenis, calcetas, todo lo esencial para llevar al partido.
Intento dormirme lo más temprano que pueda para despertar descansada, antes de dormir llamo a mis papás para decirle a qué hora es el juego, en dónde lo van a transmitir para que me puedan ver y también les platico como me siento. Por último, le pido a Dios que me vaya bien en el partido.
El día de la competencia, me despierto dos horas antes de lo que nos citan, desayuno algo ligero como fruta y huevo o simplemente tomo un licuado de avena. De camino al juego, siempre me gusta escuchar música de cualquier género ya que no tengo preferencias y ya llegando a la cancha me alisto, intento concentrarme lo más que pueda y les envió un mensaje a mis papas de que ya voy a empezar a calentar.

Galerías