Comunidad
Las Águilas mantienen su preparación 
10 febrero Por: Hugo Quintero
Pin It

[Desde sus casas todos los deportistas continúan entrenando en sesiones virtuales]

 

A pesar del confinamiento, las Águilas UPAEP no paran en su preparación, de manera virtual, para estar listos en el momento en que se pueda a regresar a las diferentes competencias a nivel estatal, regional y nacional. 

 

Los equipos de básquetbol iniciarán la siguiente semana su etapa de preparación; de acuerdo a Vladimir Vargas, preparador físico, los entrenamientos tendrán el objetivo de mantenerse en buen estado; éstos serán dos días a la semana para hombres y dos para mujeres, en tanto los viernes se trabajará en la lectura del juego. 

 

El fútbol varonil inició el 18 de enero sus sesiones virtuales; además de que se dejan tareas en classroom para que los jugadores suban evidencias. La intención es mantener un nivel físico para cuando se regrese a cancha no sea difícil ña adaptación. 

 

De acuerdo al entrenador Alan Cruz, hay buena conexión con el preparador físico para saber qué ponerle a los futbolistas en la semana; la primera, por ejemplo, contó con sesiones aeróbicas de 40 min más calentamiento y estiramiento. Mientras que esta semana se estará trabajando intensidad con peso.

 

Caso similar es el del taekwondo que bajo la tutela de Jaime Barrón realizan trabajo asíncrono y en el cual se les pide evidencias para poder evaluar el desempeño de cada deportista. 

 

En lo que respecta al fútbol rápido femenil, el regreso a la actividad fue el 1 de febrero y desde ese día se ha trabajado en la fuerza y la coordinación para mantenerse bien físicamente. Desde su casa, en aparatos, corren hasta 5 km y también se trabaja la parte mental con la psicóloga los días lunes. 

 

Por su parte el coach Julio César Durán, de atletismo, manda el programa de entrenamiento a sus pupilos cada semana, en éste, se les especifica las actividades a realizar, como circuitos de resistencia (bicicleta estática, caminadora), de fuerza, trabajos de velocidad que se puedan desarrollar en casa.

 

En el tenis cada día de la semana tiene un trabajo específico, el lunes es potencia, martes es resistencia, miércoles, flexibilidad, jueves velocidad y viernes fuerza. Además el coach Baruch Rosas trabaja aspectos técnicos como corrección de golpeo, movilidad en cancha, aproximación a la red, entre otros.   

 

Galerías