Comunidad
Hermanas Pérez Juárez pioneras en voleibol de Prepa UPAEP
29 enero Por: Hugo Quintero
Pin It

Diana Paola y Daniela Pérez Juárez son parte del equipo de voleibol de prepa UPAEP que espera se levante el confinamiento para empezar su actividad como equipo representativo en CONADEIP.

No es la primera vez que un equipo representativo de Prepa cuenta con hermanas compitiendo al mismo tiempo. Hace 4 años Liz y Jessica González Bonilla participaron en el Campeonato Nacional de CONADEIP Juvenil C que se desarrolló en el Tec Santa Fe.

A nivel universitario existen varios casos exitosos como los hermanos Villar y las hermanas Núñez en el básquetbol, los Ugalde, Hernández, Cabrera y Gámez en fútbol, además de los Nieto en Taekwondo.

“Mi hermana (Diana) fue a hacer las pruebas y quedó en el equipo; yo iba a verlas en algunos partidos y el coach Jorge Iselo me vio jugar y me invitó a entrenar con el equipo”, señala Daniela Pérez.

A pesar de ser un equipo nuevo, tanto Diana como Daniela reconocen la tradición ganadora que UPAEP tiene a nivel deportivo. “Representa un gran honor que conlleva también cierta presión, ya que UPAEP es reconocida por su nivel deportivo y al ser las iniciadores de un nuevo equipo tenemos que estar a nivel del nombre que representamos”.

Ambas hermanas se encuentran ansiosas por regresar a la actividad y poder iniciar con el pie derecho en este nuevo proyecto deportivo que tiene la Prepa UPAEP; por el momento se enfocan en “mejorar como jugadoras, seguir aprendiendo y creciendo”.

Galerías