Comunidad
Rituales emplumados: Rezo, “Rocky”, una pulsera y un moño
25 enero Por: Hugo Quintero
Pin It

Oraciones, amuletos, música, etc, todo deportista realiza una serie de acciones antes de una competencia para salir lo más concentrado y motivado posible. Las Águilas no son la excepción, aquí te presentamos lo que realizan Josefina Ramírez, Carlos Molina, Enrique González y Ana Belén Peña.

Josefina Ramírez/Tenis

Tres días antes de la competencia trato de hidratarme lo más que puedo, trato de comer y descansar de la mejor manera posible.

Me gusta hablar con las personas y reír para que se me quiten los nervios. El mero día me gusta ir al gimnasio muy temprano y sudar para que también se me pueda quitar el nerviosismo.

Desayuno sólo un plátano para no sentirme pesada, camino al juego escucho música, voy haciendo respiraciones y ya en la cancha me persigno y le pido a Dios que termine el partido con bien sea el resultado que sea, que me de confianza y que lo disfrute. Terminando el juego me vuelvo a persignar.

Suelo oler el mango de la raqueta porque me tranquiliza durante el juego y tampoco me puede faltar una cadenita y una pulsera que tengo, porque cuando el partido está difícil las “jugueteo” y me devuelven la concentración.

Carlos Molina/ Fútbol

Siempre me reúno con algunos amigos del equipo para desayunar juntos. Soy una persona que come demasiado, pero antes de un juego trato de no comer mucho y que sea balanceado; comienzo con una taza de café y una ligera porción de frutas, donde sí vario es en el platillo fuerte, a veces son chilaquiles, enchiladas u omelette.

Dependiendo del día y de mi estado de ánimo es lo que escucho, pero el género que más reproduzco en mi playlist es reggaeton, acompañado de unos pasitos de baile. Para motivarme en ocasiones veo el documental de “Oro: El día que todo cambió".

Ya cerca del partido lo que más hago es rezar, me hinco antes de comenzar el juego; pido por mí, por mis compañeros de equipo y por los contrarios. También unas horas antes del juego trato de hablar con mi familia, su apoyo y sus palabras de aliento me hacen sentir mucho mejor y más seguro de mí mismo.

Finalmente me gusta jugar con tacos negros, en especial con el modelo Copa Mundial, y también siempre trato de entrar a la cancha con el pie derecho.

Enrique González/ Natación

Para desayunar antes de competencia trato de comer algo ligero, fruta, huevo con espinacas y champiñones, una taza de café y procuro tomar mucho agua.

Ya muy cerca de la competencia hago mis planes y estrategias que repaso en mi cabeza y el entrenamiento, me visualizo, rezo y trato de estar lo más concentrado posible. Sobre amuletos, solamente mi casco de competencia, lo tengo desde que era pequeño y siempre he competido con él, así que siento que me da suerte.

Antes de la competencia me gusta escuchar las canciones que marcaron mis primeras competencias y las que me gustan en ese momento, porque me mantienen concentrado, también usualmente escucho el soundtrack de Rocky. Sobre películas, días antes de competir veo algunas que me motivan como las mismas de Rocky, Duelo de titanes, Un juego contra el destino y las de Creed. También me gusta ver videos de competencias Olímpicas, para sacar estrategias y ponerme marcas, competencias como las de Michael Phelps, Kristof Milak y los relevos.

Ana Belén Peña/ Taekwondo

 Pues algunas de las cosas que hago normalmente para competencias es que siempre tengo que poner todas mis cosas listas desde una noche antes. No desayuno más que unos pedazos de fruta por los nervios. Desde que me subo al camión rumbo a la competencia me pongo mis audífonos y escucho la misma playlist en spotify, normalmente pop en inglés.

Otra cosa es que no me pongo la casaca hasta que ya voy a pasar, para no anticiparme y ponerme muy nerviosa. Cuando me pongo la casaca para mí significa que ya es momento. Y cuando voy en individual siempre ocupo el mismo moño, que me regaló una amiga hace muchos años y con el que me siento cómoda.

Galerías