Comunidad
Alumni de Prepa UPAEP comparten su experiencia deportiva
21 enero Por: Hugo Quintero
Pin It

Dentro del ciclo de webinars Prepa UPAEP Sin Fronteras, Gustavo Ayón y Julio Everardo compartieron, a través de la virtualidad, sus experiencias en el ámbito y el parteaguas que representó estudiar el bachillerato en esta casa de estudios.

Ambos coincidieron que estudiar en Prepa UPAEP les dejó buenas bases para desempeñarse actualmente en el ámbito profesional; Gustavo como jugador y Julio en el ámbito administrativo/ deportivo.

También hablaron del liderazgo que pudieron formar dentro de la institución y que años después fue clave para la consecución de uno de los máximos logros del básquetbol nacional: el Campeonato FIBA Américas del 2013 que además le permitió a México regresar a una FIBA World Cup.

Tanto Gustavo como Julio expresaron su agradecimiento hacia Javier Ceniceros y destacaron la responsabilidad y disciplina que pudieron desarrollar con él. “Fue un parteaguas para podernos tatuar esos valores”.

En lo que respecta a Ayón Aguirre, recordó su paso por las Águilas UPAEP y le dio valor como la catapulta para poder llegar a jugar en la liga mexicana, en la Liga ACB y sobre todo ser el primer mexicano en llegar a la NBA formándose en una universidad del país.

Galerías