Comunidad
Lo que dejó el fugaz 2020
11 enero Por: Hugo Quintero
Pin It

El 2020 fue un año corto deportivamente hablando, pues en marzo se suspendieron las competencias, sin embargo tres meses fueron suficientes para que las Águilas obtuvieran resultados importantes.

El equipo de atletismo fue el único que pudo competir a nivel nacional en CONADEIP. Dentro de la justa realizada en la Sultana del Norte, los atletas rojiblancos obtuvieron una cosecha de tres medallas de oro y tres de plata a nivel universitario y juvenil.

A nivel universitario Érica Téllez en 400 m planos y Karina Hernández en los 3000 s/p consiguieron el oro; mientras que Humberto Rodríguez lo hizo en la categoría juvenil en los 110 c/ vallas.

Las preseas de plata fueron para la misma Karina Hernández en los 1500 m y Arturo Hernández en los 400 c/ vallas. El propio Humberto Rodríguez fue segundo lugar en los 110 c/vallas. Señalar que con sus dos medallas, Karina Hernández fue tercer lugar nacional en el puntaje individual.

En cuanto a la Liga ABE se refiere, el primer partido que tuvieron las Águilas en el año fue contra los Aztecas, en el clásico poblano. Las chicas ganaron por 62-41 y los hombres vencieron por 79-46. En la clasificación general el equipo femenil consiguió el primer lugar y posteriormente fue reconocido por las autoridades de la Liga.

Mientras en el Campeonato Estatal de CONDDE  el equipo de Taekwondo obtuvo 10 pases y se proclamó campeón. Misma historia tuvieron los deportes de conjunto como el Fútbol Rápido Femenil, el Básquetbol en ambas ramas y el Básquetbol 3x3 tanto varonil como femenil.

Las Águilas de tenis consiguieron su pase al Masters del CNTU CONADEIP con una pareja por rama. Jessica Gutiérrez y Josefina Ramírez en femenil mientras que Rodrigo Corro y José Pablo López lo consiguieron en el varonil.

El Fútbol soccer varonil también consiguió su pase al Campeonato Nacional CONADEIP de Segunda División, incluso con una fecha de anticipación y por octava ocasión consecutiva en lo que fue la primera temporada de Alan Cruz al mando de la escuadra emplumada.

Finalmente el 23 de marzo, Javier Ceniceros cumplió 25 años como coach del equipo varonil universitario. A lo largo de los años también ha dirigido al conjunto femenil y a los dos escuadras de Prepa UPAEP.

Galerías