Comunidad
Rituales emplumados: análisis, rap y un espejo
07 enero Por: Hugo Quintero
Pin It

Oraciones, amuletos, música, etc, todo deportista realiza una serie de acciones antes de una competencia para salir lo más concentrado y motivado posible. Las Águilas no son la excepción, aquí te presentamos lo que realizan Jessica Gutiérrez, Tomás Ferreiro y Ángel Fierro antes de salir a la cancha, alberca y duela respectivamente.

Jessica Gutiérrez

Depende el rival que me toque, un día antes suelo repasar como juega para ver sus fortalezas y debilidades; a partir de eso elaboro mi estrategia.

Si me toca un partido muy temprano no desayuno, si es pasado de las 10 sí. De camino a la cancha no me gusta que me hablen, escucho música electrónica, de Twenty One Pilots o Avicci. También en Instagram guardo frases motivacionales y las voy leyendo.

Ya en cancha me amarro bien las agujetas, doy la espalda a la red para persignarme y para finalizar, con la raqueta me pego en la pantorrilla para despertar y decirme “diviértete y da todo de ti”.

Tomás Ferreiro

Un día de competencia inicia con un buen desayuno, disfruto desayunar hot cakes, cereal o alimentos que no sean tan pesados; me gusta llegar a la alberca para poder relajarme antes del calentamiento.

Me encanta mucho sentir el agua y aflojar lentamente me ayuda mucho a relajarme antes de la competencia. Al final del afloje me gusta hacer un poco de velocidad para sentirme listo.

Dependiendo la prueba en la que voy a competir es el traje que me pongo, siempre uso la gorra de UPAEP y mis gogles favoritos; antes de competir me relajo escuchando un poco de rap.

Al llegar a oficialía platico con mis amigos, al momento de estar frente al banco me gusta pararme mirando hacia el frente con el pie derecho adelante, me enfoco en lo que tengo que hacer, cuando el juez toca el silbato subo al banco, respiro hondo y espero ansioso hasta escuchar que den la salida.

Ángel Fierro

La noche antes del partido preparo mi mochila con mis cosas. Para desayunar, cuando los partidos son en casa, desayuno mucha fruta y cuando los partidos son fuera desayuno lo que haya en el buffet.

Antes de un partido me pongo mis audífonos y escucho música que tenga mucho ritmo o que sea para bailar; por las noches siempre rezo para que me vaya bien en el juego y nadie se lastime. También antes de que inicie el partido rezo con el equipo e individualmente, al igual me pongo frente a un espejo, me observo, analizo como me veo, siento, pienso y me digo a mi misma que yo puedo y que salga con toda la actitud a la cancha.

Cuando los partidos son en casa mis papás siempre me llevan en el coche y es de ley que tenemos que acarrear todos los instrumentos de mi papá para las porras.

Siempre escojo que peinado quiero y si voy a usar un listón como moño o una bandita para la cabeza (me gusta y procuro siempre llevar un adorno en el cabello).

Por último siempre escojo que pares de tenis voy a usar y eso depende del color de uniforme que usamos ya sea rojo o blanco o también depende de la cancha o el tipo de duela donde sea el partido. Con el equipo en el vestidor siempre nos juntamos y abrazadas primero rezamos y luego empezamos a repetir la siguiente frase: “yo soy, yo puedo y lo voy a lograr" y vamos de menos a más hasta que al final la frasela gritamos a todo pulmón para calmar los nervios.

Galerías